• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Expósito habla claro sobre las formas de Irene Montero en su salida: "La misma mala leche con la que llegó"

El director de La Linterna analiza las formas de la ya ex ministra de Igualdad en su despedida y las palabras hacia su sucesora, Ana Redondo

Vídeo

Ángel Expósito
@expositocope

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 nov 2023

Sobre la despedida, o mejor dicho, sobre el despido de Irene Montero y compañía. La ya ex ministra de Igualdad se ha ido con el mismo rictus, con la misma cara de seta, con esa mala leche intrínseca, que debe ser de la familia, con la que llegó y con la que se ha tirado todos estos años ejerciendo.

Le ha dicho a Ione Belarra “Ione, nos ha echado Pedro Sánchez”. Y es verdad. El matiz es que quien la nombró también fue Pedro Sánchez, por lo tanto, quien te nombra te puede despedir, y más si eres presidente del Gobierno. Te guste o no.




Pequeño matiz, segundo. Dice algo así a su sucesora como que tengan cuidado de los hombres de 40 a 50 años amigos del Presidente. Yo, de verdad, esta mujer tiene un serio problema, eh. Y es que se le ha olvidado otro matiz. Pablo Iglesias. Que ella es ministra y todo lo que sea por Pablo Iglesias... Tiene 45. Ahí lo dejo.

Y por último, ha hecho otro matiz interesante cuando le aconseja a su sucesora que se rodee de un buen equipo, que nunca la deje sola. Y lo dice ella, cuyo equipo era Ángela Rodríguez, alias Pam y la juez victoria Rosell, autoras o madres de la Ley del Solo Sí es Sí. Tela para dar consejos de equipo.

En concluyendo: cuando llegas a un sitio donde seguramente nunca debiste llegar, lo más normal es que tampoco te sepas ir. Y eso es lo que le ha pasado a Irene Montero.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Así ha sido la despedida de Irene Montero de Igualdad

El traspaso de carteras entre los ministros salientes y los que llegan nuevos al Gobierno ha dejado varios momentos para el recuerdo. Uno de ellos ha sido el discurso de Irene Montero antes de dar paso a su sucesora.

La ministra de Igualdad saliente ha criticado este martes, durante el traspaso de carteras, que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, las "echa" del Ejecutivo (a ella y a Ione Belarra) por "poner las instituciones al servicio del avance de los derechos feministas" y ha recomendado a su sucesora al frente del Ministerio de Igualdad, Ana Redondo, "valentía para incomodar a los amigos de 40 y 50 años" de Pedro Sánchez.

"Querida ministra Belarra, hoy Pedro Sánchez nos echa de este Gobierno y es precisamente por haber hecho lo que dijimos que haríamos: poner las instituciones al servicio del avance de los derechos feministas", ha manifestado Montero durante su discurso tras el traspaso de cartera, que ha tenido lugar en la sede del Ministerio de Igualdad.




Asimismo, Montero ha ofrecido algunos consejos a la nueva ministra de Igualdad, Ana Redondo, entre ellos, que se rodee del "mejor equipo", que nunca la "dejen sola", unas palabras que ha pronunciado emocionada; y que sea valiente para "incomodar" a los "amigos de 40 y 50 años" de Sánchez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar