• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Expósito señala el contexto en el que pasó todo el caso Koldo: "La corrupción está tapando cuándo se produjo"

El director de La Linterna repasa qué ocurría en España cuando la supuesta trama de cobro de comisiones en la venta de mascarillas

Vídeo

Ángel Expósito
@expositocope

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:17

Mientras toda esta banda de golfos estaba trincando en España morían oficialmente más de 120.000 personas por coronavirus. Digo oficialmente porque es mentira, la verdad es que han muerto muchísimo más, pero en fin. Mientras Koldo, su jefe el ministro, los presuntos empresarios amigos y el resto de altos cargos se organizaban para las prostitutas, para los karaokes, para pagar con billetes de 500 euros, para hartarse de carabineros y de nécoras, mientras todo eso ocurría, había guardias civiles repartiendo los deberes en bolsa a los niños que no tenían Internet. Yo lo vi en Soria.

Las enfermeras no sabían cómo parar la masacre en las UCIs, los médicos operaban y se vestían con bolsas de basura, los bomberos se dedicaban a sacar gente mayor que había muerto solos en su casa; los soldados de la UME, y yo estuve con ellos, se dedicaban a limpiar las letrinas de los homeless, de los vagabundos sin techo, en los pabellones habilitados para sacar a la gente de la calle; y así sucesivamente.

Mientras esos supuestos empresarios comían con la mujer del presidente del Gobierno, con el resto de altos cargos del Ministerio de Transportes para repartirse las mordidas, los sobornos, los porcentajes... Mientras todo eso ocurría, la gente no podía salir de casa en una medida (inconstitucional, por cierto) por culpa del coronavirus; mientras el Gobierno organizaba ruedas de prensa con los uniformados allí en Moncloa haciendo el paripé; mientras todos ocurría, había soldados velando cadáveres y muertos en la pista de hielo para que no reposaran esos cuerpos en soledad.

Es impresionante. Toda la basura, toda la mierda, todo lo zafio, todo el cutrerío, toda la corrupción nos está tapando cuándo se produjo. En plena pandemia. Antes de ayer. Por eso de que todo resulte más asqueroso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE