Expósito analiza cómo será el regreso de Puigdemont a España tras la amnistía: "Va a ser especialmente duro"
El director de La Linterna plantea varias preguntas ante el regreso del ex president fugado: "¿hubiera planteado la amnistía si no ncesitara los votos?"

Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Preparémonos para la ignominia. Es cuestión de días, me da igual 15 que tres semanas, que dos días. Preparémonos porque Puigdemont va a aparecer en el Aeropuerto del Prat bajándose por las escalinata como si fuera Joe Biden y va a entrar por las Ramblas así (señal de la victoria), por no decir que va a entrar así (corte de mangas). Tal cual.
Prepárate porque va a ser un momento especialmente duro, voy a ser diplomático. Se plantean un montón de dudas ante tamaña afrenta, de verdad. Por ejemplo: si la amnistía era tan justiciera, tan benefactora, tan pacificadora y bla bla bla (tocando el violón). ¿Por qué no se presentó a las elecciones diciendo que iba a plantear la amnistía? ¿Por qué nos mintió o por qué no se atrevió?
Es más, si no necesitara esos siete votos de Junts, ¿hubiera planteado la amnistía para Puigdemont, para todos los fugados y para los macarras de los CDR? Seguro que tampoco. Por lo tanto a la necesidad, amnistía, no virtud. A la necesidad, ignominia. Preparémonos que en días vamos a ver a Puigdemont haciéndonos un corte de mangas a todos los que le pagamos el sueldo y la fiesta por las Ramblas.



