• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El aviso de Expósito al Gobierno por el caso Marlaska: “¿Son conscientes de la chapuza?”

El director de ‘La Linterna’, Ángel Expósito, analiza el escrito publicado este martes sobre el cese de Pérez de los Cobos

Vídeo

Ángel Expósito
@expositocope

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:59

Ángel Expósito, director de ‘La Linterna’ en COPE, analiza en su videoblog de este martes las contradicciones en las que ha incurrido el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en todo lo que rodea la destitución de Diego Pérez de los Cobos.

Expósito sobre el cese de Pérez de los Cobos

Expósito sobre el cese de Pérez de los Cobos

Ballesteros

El comunicador empieza así: “Lo último que estamos conociendo sobre el caso Pérez de los Cobos, o el escándalo entre el Ministerio del Interior y la propia Guardia Civil, es sinceramente ‘para no echar gota’. Resulta que el famoso domingo del cese, a finales de mayo, la directora general a las 22:14 manda un escrito oficial a la Secretaría de Estado pidiendo el cese de Pérez de los Cobos. Así consta en el registro. A las 22:30 llama la directora general, María Gámez Gámez, a Pérez de los Cobos y le cesa”.

Asimismo, Expósito subraya lo que consta en el escrito de solicitud de cese, en cuyo último párrafo se asegura que la destitución se produce “por la pérdida de confianza de esta Dirección General y del Equipo de Dirección del Ministerio del Interior por no informar del desarrollo de investigaciones y actuaciones de la Guardia Civil en el marco operativo de la Policía Judicial con fines de conocimiento”. El periodista asegura: “O sea que María Gámez le pide al Secretario de Estado que se cargue Pérez de los Cobos un cuarto de hora antes de cargarse a Pérez de los Cobos, luego ya estaba firmado”.

Por último, “la derivada más importante”, según el director de ‘La Linterna’ es que “Marlaska mintió en sede parlamentaria cuando dijo que ni él ni nadie del departamento había solicitado información al respecto de la policía judicial”. Y Expósito remata: “¿Aquí no dimite nadie? ¿Son conscientes de la chapuza y del escandalazo? ¡Qué vergüenza!”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar