COPE

Expósito, cinco años después del atentado de Charlie Hebdo: “Los malos siguen ahí”

El director de 'La Linterna' recuerda la matanza de Charlie Hebdo aprovechando el arranque del juicio contra los 14 acusados

Vídeo

Ángel Expósito
@expositocope

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:32

Cinco años han pasado ya de aquel 7 de enero de 2015, cuando un comando yihadista en el centro de París atentó contra Charlie Hebdo. Arranca el juicio contra esos 14 acusados (en principio, algunos todavía en rebeldía.. otros muertos).

Sin duda, supuso un antes y un después, no sé si por el contenido de la viñeta. Que por cierto, Charlie Hebdo vuelve a publicar mañana. Sin duda, por el nivel de la publicación, por las provocaciones, por ese antes y después del terrorismo yihadista en el corazón de Europa: en París.

Las imágenes son imborrables. Aquellos terroristas, las puertas abiertas...

A partir de ahí, el secuestro en el supermercado y luego Bataclán o en los restaurantes entorno a la Plaza de la República. Allí estuvimos algunos haciendo periodismo esos días y es absolutamente imborrable la experiencia.

Lo que si parece que se nos ha borrado es la conclusión. Y es que los malos siguen ahí: en Nueva York, en Madrid, en París, en Niza, en Berlín, en Londres o en Barcelona. No deberíamos olvidarlo. Se cumple cinco años de la matanza de Charlie Hebdo, arranca el juicio contra los asesinos yihadistas y el peligro sigue. No es que estén allí, el peligro sigue... porque los malos siguen aquí.

Así acaba Ángel Expósito su videoblog de hoy martes, 1 de septiembre de 2020.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo La Lupa

La Lupa

Con Raquel Caldas, Lucía Crespo y Patricia Betancort

Ver TRECE