• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Ángel Expósito: "Ya verás cuando se entere Irene Montero de lo que pensaba Obélix de Falbalá"

El director de 'La Linterna', Ángel Expósito, reflexiona sobre la quema de tebeos en Canadá

Vídeo

Ángel Expósito
@expositocope

Director de 'La Linterna'

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:28

En Canadá queman 5.000 tebeos de Tintín, Astérix, Lucky Luke y Pocahontas por no sé qué estereotipos. Ya verás cuando aquí se entere Irene Montero de lo que pensaba Obelix de Falbalá, ya verás cuando en el ministerio de Sanidad vean lo gordo que está Obélix. Cuando los músicos oigan a Asuranceturix. No quiero ni pensar la que se va a montar cuando el ministro Garzón se entere de los banquetes de jabalí organizados por Abraracurcix. Ya verás, ya. Esto es completamente ridículo y absurdo.

Sugiero que tapen con un pareo a La Maja Desnuda y que eliminen a las infantas de Las Meninas. Que arranquen las páginas más "machistas" del Tenorio y, por supuesto, que quemen el Llanto por Ignacio Sánchez Mejías de Lorca. Es más, que cubran los pechos de la Joven veneciana de Tintoretto y que lancen a la hoguera todas las copias de la Sonatina de Rubén Darío por aquello de "la princesa está triste, ¿Qué tendrá la princesa? Los suspiros se escapan de su boca de fresa".

¡Virgen Santa! ¿Cómo hemos podido llegar hasta aquí?

Censuran a Astérix y Obélix en Canadá: ¿estamos obsesionados con la corrección política?

La censura ha llegado hasta los cómics de Astérix y Obélix. Un Consejo Escolar canadiense, ha retirado cinco mil libros de estos personajes y les ha prendido fuego en hogueras purificadoras. ¿Por qué? Dicen que su intención es enterrar las cenizas del racismo, de la discriminación y de los estereotipos. También en Canadá, hace un par de años, el primer ministro Canadiense, Justin Trudeau, tuvo que pedir disculpas por disfrazarse de aladino y aparecer con la cara pintada de negro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar