• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ángel Expósito: "Van a tumbar el Estado con el permiso del Gobierno"

El director de 'La Linterna', Ángel Expósito, analiza el acuerdo con Bildu desde Tudela

Vídeo

Ángel Expósito
@expositocope

Director de 'La Linterna'

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:17

A vueltas con el pacto imposible entre el Gobierno y Batasuna, dos o tres consideraciones.

La primera, desde Tudela. Navarra es el “laboratorio”. Aquí fue donde se pactó por primera vez, con Batasuna, los Presupuestos, el Gobierno de la Comunidad foral. Alguien me decía que lo que pasa en Navarra es el anticipo de lo que ha pasado en España. Ha ocurrido más veces en la historia del país.

Segundo. ¿Alguien se imagina dentro de diez años a los asesinos de Bataclán pactando en el Palacio del Elíseo los Presupuestos en París? ¿Alguien se imagina dentro de diez años a los asesinos de las Torres Gemelas pactando en la Casa Blanca? Bueno, pues hace diez años, ETA dejó de matar y pacta los Presupuestos de España.

Y por último, está el portavoz de Batasuna en el Parlamento Vasco diciendo que van a tumbar definitivamente el Estado. Ojo, alguien me lo recordó. Alguien que todavía huele la sangre caliente. Me recordó que ETA nunca mentía. Si dicen que van a tumbar el Estado lo harán desde dentro y con el permiso del Gobierno de España.

Bildu dice que los Presupuestos "pueden y deben ir mucho más lejos"

Oskar Matute

El portavoz presupuestario de EH-Bildu, Oskar Matute, aseguraba este jueves ante el Congreso que los nuevos Presupuestos Generales del Estado son "una oportunidad", pero "pueden y deben ir mucho más lejos", ante lo cual la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, expresaba su confianza en que podrá "lograr puntos de encuentro" para obtener su apoyo final.

Matute ha asegurado que la dirección en la que quiere que avancen las cuentas es "justo la contraria a la que querrían PP, Vox y Ciudadanos". Así, ha pedido derogar la reforma laboral, un mayor refuerzo de los servicios públicos --"Vemos el esfuerzo, pero hace falta más"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar