• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ángel Expósito: "Nuestro vicepresidente del Gobierno desprecia a los diplomáticos"

El director de 'La Linterna', Ángel Expósito, analiza la labor de los diplomáticos y el desprecio que reciben por parte de los diplomáticos

Vídeo

Ángel Expósito
@expositocope

Director de 'La Linterna'

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:17

Los diplomáticos aguantando las cosas del vicepresidente.

Toca hablar de un sector de altos funcionarios del Estado que tenemos olvidados: Los diplomáticos. A los que nuestro vicepresidente del Gobierno también desprecia.

En los últimos años he estado con agregados, embajadores, encargados y equipos de diplomáticos españoles (que yo recuerde) en Afganistán, Pakistán, Emiratos, Kuwait, Guatemala, Cuba, en la OTAN, en Venezuela, en Malí, Camerún, Egipto, Líbano, Iraq. He hablado con ellos desde Haití, China y, claro, desde las grandes capitales occidentales de nuestro mundo.

Y no es justo que desde el Gobierno de España, desde el Gobierno que defienden y representan se les desprecie y se desprecie su trabajo.

Los diplomáticos no son políticos. Son representantes de su Nación. Son Altos Funcionarios del Estado que han estudiado años y años y que no se merecen en su cara el mismo escupitajo que el presidente del Gobierno se limpia de la solapa como si tal cosa.

Cuando uno viaja por el mundo y ve misioneros, monjas, cooperantes y militares. Te sientes muy orgulloso. De verdad. Y cuando el breafing y el apoyo te lo dan los diplomáticos, ni te cuento el orgullo y el agradecimiento.

Iglesias destaca que señalar las "vergüenzas" de la actual democracia es el mayor compromiso para mejorarla

Iglesias destaca que señalar las vergüenzas de la actual democracia es el mayor compromiso para mejorarla

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha asegurado que señalar "las verguenzas" y los "fallos" de la democracia española es el "mayor compromiso democrático posible", para volver a reiterar que seguirán diciendo la verdad, "aunque sea dura", frente a aquellos que piensan que se vive "en el mejor de los mundos posibles" con la intención de defender "privilegios".

Así lo ha destacado el también líder de Podemos durante en un acto electoral de los comuns para las elecciones del 14 de febrero en el Casino L'Aliança del Poblenou de Barcelona junto a Jéssica Albiach, Ada Colau y Jaume Asens.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar