Ángel Expósito: “No va a haber dinero cuando nos toque jubilarnos”
El director de 'La Linterna', Ángel Expósito, reflexiona sobre las pensiones

Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Va a resultar que los ministros solo dicen la verdad cuando tienen un mal día.
Así lo ha dicho el propio ministro de la Seguridad Social y las pensiones, el señor Escrivá. Dice que, ayer tuvo un mal día.
Le preguntan en TVE por el futuro de las pensiones y va el ministro y dice que los baby boomers, nosotros, los españoles nacidos en los sesenta y setenta, tendremos que, o rebajarnos la pensión cuando nos toque jubilarnos, o trabajar más tiempo, cuando nos tocaría jubilarnos.
“Tiene toda la razón, lo demás es engañarse. Hacerse trampas en el solitario”. Luego aparece su 'Sanchidad' e Iván Redondo y te montan una 'fiestuqui', con los sindicatos a lo suyo, con la patronal, nadie sabe de que va, con la vicepresidenta tomando algo. Es mentira.
La verdad, cuando el ministro tiene un mal día. No va haber dinero cuando nos toque jubilarnos y, por lo tanto, o te lo rebajas o trabajas más. Una verdad como un puño.
Las pensiones no se reforman con chapuzas ni con 'fiestuquis' en los jardines de la Moncloa. A trabajar más y a cobra menos. Y si no, al tiempo.
Recortes o jubilación tardía: el plan de Escrivá con las pensiones que afectará a los 'baby boomers'
Este jueves, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha avanzado "un pequeño ajuste" en las pensiones para la generación de los 'baby boomers', nacidos desde finales 1950 a mediados de 1970.
En este sentido, el ministro ha adelantado que todas aquellas personas que formen parte de esta generación podrán elegir entre varias opciones: una de ellas es aceptar un "pequeño ajuste" en su pensión o, por el contrario, alargar un poco más su vida laboral.
En otras palabras, Escrivá ha anunciado un recorte en las pensiones de las personas pertenecientes a este grupo de edad o, por otro lado, trabajar "un poco más".



