• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ángel Expósito: "Cuando toda tu agenda se basa en el autobombo, ¿quién afronta los recortes y los ajustes?"

El director de 'La Linterna', Ángel Expósito, analiza en su vlog sobre la crisis económica que deja esta pandemia

Vídeo

Ángel Expósito
@expositocope

Director de 'La Linterna'

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:04

Toca hablar de economía (real) en cinco chispazos

1.- Partiendo de la base de que el coronavirus ha roto por la mitad a todo el mundo y que nadie se podía esperar esto, partiendo de la base de que la crisis es inaudita... la duda es: ¿Quién va a gestionar esto? ¿Tu te fías de esta tripulación al frente del Titanic?

2.- ¿Cómo casa el marketing con la megacrisis? ¿Alguien, de cualquier partido, puede acometer medidas duras y reformas estructurales cuando toda su estrategia se basa en el marketing y la propaganda burda y barata?

ctv-f3u-paro

3.- Sobre la armonización fiscal y la hipoteca con los independentistas que, al fin y al cabo, son quienes pusieron ahí a Pedro Sánchez. ¿Alguien tiene alguna duda de que el pulso fiscal con Madrid es un recibo más de la hipoteca firmada con el Rufián de turno? ¿Te acuerdas de aquel "tenemos que hablar" que le dijo Sánchez a Junqueras? Pues toma: Subida de impuestos en Madrid.

Expósito: "700 asesores para 23 ministros"

4.- El paro y la economía española están/estamos dopados. Con fondos europeos, con ERTES, con subsidios y créditos. El botón de muestra es atroz. Estamos en 5 millones y medio de parados, si no más, y nos siguen vendiendo la matraca de los 4 millones, que ya es una barbaridad.

y 5.- No es el chocolate del loro. Alguno dirá que son "pinuts" pero la verdad es que en pleno desastre tenemos el Gobierno más numeroso de nuestro entorno: En España, 23 miembros en el Consejo de Ministros y 700 asesores. Uno tras otro, hasta 700 asesores para 23 ministros.

En Alemania 16, Francia 17, Portugal 20 y en Estados Unidos 17 (presidente, vicepresidenta y 15 ministerios). Y nosotros ¡23 miembros del Gobierno! ¡con 700 asesores!.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE