• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El turismo en Semana Santa

En los 80, la Semana Santa de varias ciudades españolas fue declarada de Interés Turístico Internacional

Audio

COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:53

Estamos en punto álgido de la Semana Santa. Muchos españoles que hasta hoy estaban trabajando, empiezan sus vacaciones. Este año más deseadas si cabe: primero, porque llegan algo más tarde; y segundo, porque no ha habido ningún puente, ni un festivo desde comienzos de año... Solo por carretera se prevén en esta segunda fase de la Operación Salida más de 9 millones de desplazamientos. Solo el tiempo que, justo este miércoles, ha empezado a empeorar podría echar por tierra las previsiones de los empresarios del sector turístico que, inicialmente esperaban mejores cifras que el año pasado. En cualquier caso estas vacaciones son un termómetro de la próxima campaña de verano. Y por eso en nuestro 'Tema del día' hoy analizamos los datos turísticos de esta Semana Santa y nos preguntamos, ¿es sostenible el buen momento que vive este sector?

En la década de los 80, la Semana Santa de varias ciudades españolas fue declarada de Interés Turístico Internacional. Hoy 25 lugares de nuestro país ostentan este reconocimiento. Vamos a repasar los momentos más emocionantes y singulares de cuatro de esos enclaves. Paco Guarido, es el alcalde de esta ciudad castellana.

Además de las ciudades con más tradición religiosa, otros destinos de nuestro país también han colgado estos días el cartel de completo, o casi. Y esto confirma el buen momento que vive el turismo en nuestro país, tal y como estamos analizando en este 'Tema del día'. Juan Molas, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos.

El turismo fue durante la crisis una de las tablas de salvación de nuestra economía y, pasado ya lo peor, sigue tirando del empleo. Vamos a comprobar ahora en nuestro 'Tema del día' cómo afecta al mercado laboral este buen momento que vive el sector turístico. Valentín Bote es el director de Randstad Research.

Hasta aquí nuestro 'Tema del día'. Hoy sobre las previsiones del sector turístico para esta Semana Santa y también para la campaña de verano que comienza en nada. Un sector, el del turismo, que es vital para nuestra economía y que, como hemos comprobado, atraviesa un buen momento. Pero que también se enfrenta a retos importantes: como el de la calidad, la incertidumbre política, los pisos turísticos y la masificación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar