• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

TEMA DEL DIA: La tesis de Pedro Sánchez

Ángel Expósito analiza en 'La Linterna' la tesis doctoral del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

Audio

COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:42

La tesis doctoral del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez le ha dado a los medios de comunicación mucho de lo que debatir. En algunos se hablaba de plagio, cosa que Sánchez ha negado exigiendo una rectificación.

Según ABC, el jefe del Ejecutivo ''copio a otros autores'', entre ellos, varios economistas y profesores universitarios. También ha revelado, al igual que Okdiario, que Carlos Ocaña, quien fue mano derecha del socialista Miguel Sebastián en el Ministerio de Industria, le ''ayudo'' a escribir buena parte de la investigación doctoral.

Emilio Sáenz-Francés es profesor de historia de la Universidad de Comillas y ha explicado en 'La Linterna' cómo se detecta un plagio. ''Hoy en día existen herramientas informáticas''.

Dejando al margen la cuestión política, el prestigio de la universidad se ve afectada después de que saliesen a la luz los másteres, supuestamente irregulares. Roberto Fernández, presidente de la Conferencia de rectores de las Universidades Españolas ha pedido en 'La Linterna' que ''no devaluemos el mejor sistema universitario de España''.

Para enfrentarse a la campaña de desprestigio, por parte de los demás partidos políticos, Pedro Sánchez ha autorizado a la Universidad digitalizar su tesis para que quien lo desee y pueda acceder a ella.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2