• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El reciclaje como forma de vida

Gracias a este microcrédito de la Fundación Microfinanzas BBVA, Sandrá pasó de vender su basura a comprársela a gente del barrio.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:33

Desde Colombia, La Linterna de Ángel Expósito está conociendo de primera mano la labor de la Fundación Microfinanzas BBVA. Esta fundación otorga préstamos de pequeña cuantía a personas en situación vulnerable. Es el caso de Sandra Ceballos, tiene 30 años y cuatro hijos que saca adelante ella sola.

Además, Sandra es empresaria desde 2016. Antes reciclaba en las calles de Bogotá, recogía basura y desperdicios e iba a venderlos. Más tarde quebró tras un engaño. Gracias a un microcrédito de 24.000.000 de pesos, unos 600 euros, pudo arrancar su negocio de reciclaje en el barrio de Engativá, al Occidente de Bogotá.

El negocio le va muy bien, incluso da trabajo a otras personas. Los asociados van a su recicladora, pesan su material y Sandra lo cambia por su precio. ¿Te acuerdas de la chatarrería de tu barrio hace 50 años? Pues más o menos. La recicladora es un pequeño almacén donde se amontonan gomas, cubos, recipientes, cartones, telas, papel...

Ella pensó que nunca le darían un préstamo, pero se acercó a Bancamía y se lo concedieron, su idea es seguir creciendo.

Gracias a este microcrédito de la Fundación Microfinanzas BBVA pasó de vender su basura a comprársela a gente del barrio. Ahora, tras otro crédito de 3.000 euros se ha comprado un camión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2