Los otros problemas de Andalucía: empleo

 'La Linterna' ha tenido la oportunidad de estar con cuatro innovadores que rompen todos los moldes

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Tiempo de lectura: 1' Actualizado 21:51

Hasta hace 24 horas se hablaba de economía, de Andalucia, corrupción, ERES. Hoy 'La Linterna' ha tenido la oportunidad de estar con cuatro innovadores que rompen todos los moldes. Gente que vende la marca Sevilla y Andalucia que se comercializa por todo el mundo.

Juan Luis Pavón es el fundador de Sevilla World. Una plataforma en la que aglutinan el capital humano de talento que tiene que ver con la ciudad, sean personas, empresas o colectivos. ''Como puede ser un científico sevillano que este en Nueva York'' explica Juan Luis. Cuenta que dada vez hay más personas que han entendido y diferenciado donde uno quiere vivir y a parte donde genera ingresos. ''Somos víctimas de un falso cliche'' ha contado Juan Luis refiriéndose a la mala fama impuesta por otros.

Jaime Aranda es el cofundador de Working Company, además de presidente y cofundador de la Asociación Sevilla App. Cuenta que Working Company es el primer espacio de ecoworking en Andalucia. ''Es una entorno profesional compartido'', ''estos espacios fomentan la colaboración''. Jaime cuenta que cada vez la gente está más concienciada en este concepto y que no se trata solamente de ahorrar costes, sino que es una oportunidad para crear más valor.

Rocío García es CEO de Dingo, una consultoria en innovación. Lo que hacen es utilizar métodos de diseño para desarrollar proyectos de innovación y a la vez, también tienen un par de proyectos como es DingoApp y Designe Thinking. ''No sabemos de todo, pero si podemos desarrollar proyectos en cualquier sector''. Ellos fomentan el trabajo en equipo y la formación.

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