Programa - La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19h a 23:30h

''Los alumnos no son culpables, sino víctimas de nuestros errores''

Ángel Expósito analiza en 'La Linterna' los errores de ortografía que se detectan en las aulas

  COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 22:53

2.000 plazas para profesor de secundaria vacantes por la mala ortografía de los aspirantes. La noticia la hemos conocido esta semana aunque ocurrió hace unos meses, en la convocatoria de cerca de 21.000 plazas para profesor de secundaria, Formación Profesional y escuela de idiomas. Resulta que los que optaban a un puesto para enseñar a los adolescentes de nuestro país cometieron faltas de ortografía y errores gramaticales. ¡Y se presentaron 200.000 personas! Está claro que algo está fallando en el sistema educativo de nuestro país.

Aspirantes a profesor con plaza fija que cometen faltas de ortografía. Es un asunto para analizar, lo ha hecho nuestra compañera Belén Miguel con el director de la RAE, Darío Villanueva.

Vamos a repasar ahora los distintas etapas educativas: la ESO, el Bachillerato y la Universidad para comprobar cómo están de preparados los alumnos y también los profesores. Por los micrófonos de 'La Linterna' han pasado cuatro profesionales de la lengua. Pilar Abuja es jefa de Lengua Castellana y Literatura del Instituto Maestro Matías Bravo, Inma Medrano que da clases de Lengua en el Centro de Formación Padre Piquer, Amalia Pedrero es vicedecana de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación y profesora de Lengua Española en el CEU y Susana Torres es profesora de Humanidades en la IE University.

Lo más