• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Han aumentado las descargas ilegales en nuestro país?

En el 2008 'seriesyonkis' y 'películasyonkis' estaban entre las veinte páginas más visitadas en nuestro país

Audio

COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:52

Esta semana ha comenzado en nuestro país el juicio contra los dueños de las páginas web 'Seriesyonkis' y 'peliculasyonkis' de descargas ilegales. En el 2008 estas páginas estaban entre las veinte más visitadas en nuestro país. Pero un año más tarde, llegaba la primera denuncia. Después vendrían más, incluida la de la Fiscalía. Y hoy los cuatro administradores de esas páginas se sientan en el banquillo de los acusados y enfrentan a importantes penas. Dicen, los que saben de esto, que es el juicio más importante que se ha celebrado hasta ahora en España sobre contenidos ilegales y propiedad intelectual. ¿Cómo ha cambiado estos últimos años la ley al respecto? Y ¿han aumentado o han descendido las descargas ilegales en nuestro país? ¿sabes los riesgos que supone para ti, descargarte un contendido ilegal? ¿Y para nuestra economía? Te lo vamos ha contar hoy en nuestro 'Tema del día'. Hoy: la piratería digital.

Hasta 500 millones de euros podrían tener que pagar los dueños y administradores de los sitios “Seriesyonkis” y Películasyonkis”. Son cuatro los acusados son cuatro y el juicio contra ellos por presuntos delitos contra la propiedad intelectual ha comenzado en Murcia este pasado lunes. Empezamos por el marco legal. Eneko Delgado es Abogado Socio en Audens, un bufete especializado en nuevas tecnologías.

Unos datos que conoce muy bien Carlota Navarrete, directora de la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos, una plataforma que representa a la mayor parte del sector cultural y del entretenimiento en España y que ha participado en ese estudio sobre la piratería.

Y la tercera pata de este 'Tema del día' sobre la piratería digital somos los usuarios. Tampoco nos libramos de los riesgos que implica la piratería. Puede que no pagar por un contenido nos salga más caro de lo que pensamos. Nos lo ha explicado Deepak Daswani, hacker experto en Ciberseguridad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar