• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Ni distintos, ni diferentes: campeones'

La película de 'Campeones' es éxito de taquilla en nuestro país y más allá de esto, el film se ha convertido en el 'Tema de Día' de 'La Linterna'

Audio

COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:46

'Campeones' ha sido un fenómeno porque ha llegado a dar visibilidad a personas 'distintas' como ellos se hacen llamar. Primero fue la película y ahora se estrena el documental. 'Ni distintos, ni diferentes: campeones que cuentan las historias reales de sus protagonistas. una especie de making of, puesto que se hizo al mismo tiempo que la película. El documental ha sido dirigido por Álvaro Longoria, también productor de 'Campeones'. ''Fue una idea que tuvo Javier Fesser durante el casting de los 450 posibles candidatos'' cuenta Álvaro ''. ''Les dimos un móvil para que ellos mismos se grabasen y algunos de los mejores planos son de ellos''. Álvaro Longoria ha trabajado con todo tipo de actores, y reconoce que trabajar con estos campeones ha sido maravilloso. ''Son de los actores más profesionales y más eficientes con los que hemos trabajado porque al no tener ego te quitan muchísimos problemas''.

Roberto y Jesús, dos de los protagonistas de 'Campeones' han pasado por los micrófonos de 'La Linterna' y una de las cosas más característica de ellos es el buen rollo que trasmiten. Roberto es un auténtico campeón, tiene 322 medallas y es subcampeón de Europa. Y Jesús, otro genio que se pasa la vida riendo.

Vídeo

''Al principio era difícil aprenderse el guión, pero a lo largo de las semanas todos los compañeros aprovechamos para que saliese a la primera toma'' explica Roberto. Jesús ha contado que tuvo que estudiar mucho porque los textos eran largos y que con sus compañeros ya son sus amigos.

Nuestros protagonistas cuentan que nunca dicen que no a una foto y que son muy deportistas, en concreto Jesús que practica tanto baloncesto como bici. El baloncesto como cuenta Roberto, es una buena disciplina que lleva desde los 16 años practicando. ''El deporte es muy sano y no tengo límite ninguno. Hasta que me puedan las piernas''.

En febrero los 'Campeones' tienen la posibilidad y la esperanza de ganar el Oscar a la mejor película extranjera no inglesa y por supuesto, se sentirían muy felices y orgullosos de recibir el premio, pero más de poder dedicárselo a quiénes les han apoyado desde el primer momento, sus familias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE