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Analizamos la reforma educativa que propone el Gobierno

El 82 por ciento de los alumnos de Bachillerato pasa de curso, pero solo el 59,6 por ciento del total lo hace con todas las asignaturas

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Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:06

Conceder el título de Bachillerato con una asignatura pendiente, crear un tercer curso para alumnos rezagados o que la religión pierda peso específico en la educación. Son solo algunos cambios que recoge el borrador de la reforma educativa con la que el gobierno de Pedro Sánchez quiere enmendar la LOMCE, más conocida como ley Wert. Se trata de un anteproyecto para el que, de momento, no hay fecha de aprobación y que ha sido criticado por toda la comunidad educativa.

La nueva Ley Orgánica de Educación que prepara el gobierno socialista supone modificar hasta 93 aspectos de la anterior ley, la LOMCE. Se trata todavía de un borrador y hay algunos aspectos que, incluso, no se han puesto negro sobre blanco pero la comunidad educativa ya ha rechazado estos cambios porque suponen devaluar el sistema educativo.

¿Les parece bien a los estudiantes que aunque suspendan una asignatura podrán obtener su título? Hemos mandado a ISRAEL REUMIÑÁN, a un instituto de Madrid, a recordar viejos tiempos, que en su caso no son tan viejos.

Para seguir analizando la reforma educativa del Gobierno de Pedro Sánchez. Valentín Martínez, psicólogo experto en educación ha pasado por los micrófonos de 'La Linterna'. Valentín cuenta que la autoestima es una realidad en los alumnos y se puede ver menoscabada. ''Debemos promover una autoestima realista y equilibrada''. ''Algunos alumnos se sienten frustrados con facilidad y otros tienen una tolerancia mayor''. Valentín, según su creencia piensa que los alumnos tienen criterios y saben que existe esa posibilidad de pasar de curso con una asignatura pendiente. ''Esta cuestión creo que ha de valorarse bien y sobretodo hay que promover una educación personalizada''. Esto significa que en la educación del menor se incluya a los padres y al profesorado. ''Habría que analizar caso por caso'' explica Valetín refiriéndose a la posibilidad que hay para suspender una asignatura y a que es debido.

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