El club de debate de Oxford se lleva un 'Zas' por invitar a Puigdemont como “jefe de la resistencia catalana"

Julio César Herrero ha criticado a la presidenta del Oxford Union por presentar al exdirigente independentista como "en el exilio"

00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Este martes en 'La Linterna' de Ángel Expósito, el periodista y colaborador del programa, Julio César Herrero, ha propinado un '¡ZAS, en toda la boca!' a la sociedad de debates de Oxford. Fundada en 1823, por la Oxford Union han pasado los oradores más notables y es un centro de formación de no pocos políticos. Solo la de Cambridge y la de St. Andrews son más antiguas.

El club de debates ha organizado un acto con Carles Puigdemont, que va a hablar, no a debatir. En el anuncio, le presentaban como “jefe de la resistencia catalana”. En el texto de presentación, afirma que ejerció ese cargo “hasta que su cese por el Gobierno español tras la declaración unilateral de independencia de Cataluña desató el clamor y la agitación en la región". Y añade que “vive en el exilio”.

Visto en ABC

Programas

Último boletín

18:00 H | 17 DIC 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking