• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Virgen María viene a España para rememorar su visita a Santiago Apóstol

El proyecto 'María Ven' peregrinará con la Virgen Inmaculada desde el Pilar hasta Santiago

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:00

No sé si lo sabes… pero María, sí la Madre de Dios… viene a visitarte. Siempre está con nosotros -ya lo sé- pero la iniciativa ‘Madre Ven’, va a rememorar la visita de la Virgen María al Apóstol Santiago. Es noticia sin duda, que la Virgen Inmaculada va a peregrinar por toda España. Comenzará en el Pilar de Zaragoza y llegará hasta Santiago de Compostela.

Una vez haya llegado a su destino en Galicia, la peregrinación pasará por los Santuarios Marianos más importantes de toda España, acompañando a los españoles en estos momentos complicados. El objetivo es "pedir las gracias que María trajo a Santiago: consuelo y esperanza en Cristo".

El coordinador General de ‘Madre Ven’ es el Padre Jaime Bertodano y ha querido compartir en la Linterna de la Iglesia su ilusión por el proyecto: "El Señor ha puesto en nuestros corazones el anhelo de pedir esta gracia. Hemos tenido acontecimientos luminosos en la propia pandemia. Ha habido movimientos muy bonitos. Todo esto nos lleva en este año de Santiago a rememorar esa visita de la Virgen al apóstol".

"La peregrinación va a tener dos partes: de mayo a julio que culmina con la llegada a Santiago. Y después vamos a visitar los lugares más emblemáticos de cada Diócesis. Queremos que se renueven como lugares de gracia y que con esta pergrinación pueda tocar el corazón de muchos fieles"

"Estamos abiertos a que nuestra Madre venga y nos sorprenda. Tenemos muchos meses por andar y muchos sitios que visitar".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar