COPE

Irene Pozo: "Es el momento de vivir esta Cuaresma de un modo más reflexivo"

Irene Pozo analiza este inicio de cuaresma en mitad de una pandemia

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:37

Ya estamos en Cuaresma, hoy primer viernes de este tiempo que nos invita a prepararnos para la Pascua.

Son 40 días de oportunidad para sacar lo mejor de nosotros mismos. Decía el Papa Francisco este miércoles de ceniza, que la Cuaresma no es una suma de sacrificios, sino ‘discernir’ hacia dónde está orientado el corazón, hacia dónde camina nuestra vida.

Hace un año, los inicios de la pandemia sacudían este tiempo de Cuaresma y fuimos muchos los que pensamos, con sorpresa, en aquel momento, que realmente lo que se estaba viviendo hacia abrir los ojos para ser consciente del significado de ese tiempo.

Pero un año después, y tras lo que vamos aprendiendo de este virus, quizá sea el momento de vivir esta Cuaresma de un modo más reflexivo, con ese discernimiento al que alude el Papa.

¿Qué hemos aprendido? ¿Dónde estamos? ¿Qué podemos hacer para reconstruir el mundo tras la pandemia? Quizá ha llegado el momento de mirar hacia delante, hacia ese mundo post-covid, y prepararse para un cambio que es probable que empiece por nosotros mismos.

La Pascua es un momento muy importante para los cristianos, y trae consigo ese mensaje de esperanza, de renacer, que en este tiempo es tan necesario. El cambio empieza hoy.

Son pequeñas reflexiones para este tiempo, que espero que te ayuden a iluminar el camino cuaresmal en el que vamos a acompañarte en La Linterna de la Iglesia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar