• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'La Linterna de la Iglesia'

Irene Pozo: "En el inicio del curso habrá 3 factores fundamentales: diálogo, entendimiento y colaboración"

La directora de 'La Linterna de la Iglesia' analiza una vuelta al cole marcada por el coronavirus en su primer programa al frente del formato

Audio

Irene Pozo | Directora de 'La Linterna de la Iglesia'Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:28

No son tiempos fáciles los que vivimos, pero como dice el Papa Francisco "no debemos permitir que nadie nos robe la esperanza". El curso escolar ha arrancado ya en algunas comunidades y alumnos de toda España han vuelto a las aulas. Si eres padre, madre o abuelo lo sabrás bien. Y también tendrás muy presente que este inicio de curso es un tanto peculiar debido a los acontecimientos que nos rodean. Efectivamente, hablo del coronavirus.

Los centros educativos han trabajado durante meses para que el regreso a clase se lleve de la manera más segura posible. También los más de 2.500 centros de inspiración católica que existen en nuestro país. Has escuchado bien. Más de 2.500. Y es que para la Iglesia es fundamental la formación integral de las personas en todas las edades. La Iglesia Católica forma parte de la sociedad y los chicos y chicas que estudian en estos centros representan nuestro futuro.

Pero esta vuelta al cole además preocupa de manera especial a las familias que últimamente se han visto sin voz ni voto en esta materia respecto al proyecto de ley de educación que llegaba al Congreso en pleno estado de alarma. Todas estas cuestiones estarán muy presentes en los próximos meses. Por ejemplo: el futuro de la asignatura de Religión o la discriminación a la escuela concertada que, por cierto, ahorra al Estado más de 3 500 millones de euros cada año.

Con este escenario de fondo, por delante un curso donde habrá tres factores que se tornarán fundamentales. ¿El primero? El diálogo. ¿El segundo? El entendimiento. Y el tercero, la colaboración entre todos que será más necesaria que nunca. Recibe un saludo de Irene Pozo. Sin duda, acompañarte en esta temporada nueva de ‘La Linterna de la Iglesia’ es un gran reto y un regalo. Un espacio que se renueva para ofrecerte toda la actualidad, el mejor análisis y esas historias, a veces tan desconocidas, de la vida de la Iglesia en España y en el mundo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar