En 'La Linterna de la Iglesia'

Irene Pozo: La Iglesia "está firmemente comprometida en la promoción integral de los menores"

La directora de 'La Linterna de la Iglesia' reflexiona sobre las injustas declaraciones de la ministra Ione Belarra sobre la Iglesia y los abusos a menores

00:00

Irene Pozo: La Iglesia "está firmemente comprometida en la promoción integral de los menores"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Mis primeras palabras hoy son de agradecimiento. GRACIAS, en mayúsculas, a tique me acompañas cada viernes y que formas partede los 352 000 oyentes que cada semana se unen anosotros en 'La Linterna de la Iglesia'. Poquito a pocovamos creciendo junto a cada uno de vosotros y esoes muy bonito porque al final este espacio, loconstruimos juntos, en equipo y eso es lo que haceque el esfuerzo merezca la pena. GRACIAS porescuchar, GRACIAS por sonreír y GRACIAS por confiaren nosotros.

A todos nos gusta escuchar buenas noticias y buenashistorias aunque a veces, la realidad que nos rodea,nos trae un poco de cabeza y tenemos que contarcosas que no nos gustan, bien por tristes, bien porqueson un poco amargas, o porque nos preocupan.Como ha pasado ayer mismo en el Congreso dondese producía un hecho bastante injusto y que creofirmemente que dista bastante de la realidad.

Verás, ayer se aprobó en el Congreso de los diputados la Ley contra la violencia a la infancia. Esto es una buena noticia ya que es una cuestión que afecta al conjunto de la sociedad española. Lopreocupante y tremendamente injusto viene cuandola ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, IoneBelarra, decide señalar a la Iglesia como cómplice delos abusos a menores por encubrimiento.

ESCUCHA AQUÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE 'LA LINTERNA DE LA IGLESIA'

Bien, pues este hecho ha llevado a los obisposespañoles a recordar que según estudios recientes,solo el 0,2% de los casos en nuestro país, se producenen actividades religiosas.

Ojo, esto no quita culpa de todos los abusos que se han producido años atrás en la Iglesia. Pero si es una acusación muy injusta cuando la Iglesia ha entonado el mea culpa y lleva desde el año 2002 trabajando en protocolos y entornos seguros para frenar esto.

Como recuerda la nota, en este fin trabajan miles de laicos, sacerdotes y religiosos con esfuerzo, capacitación, dedicación y responsabilidad. Sutrabajo no puede quedar empañado ni por lasacciones de algunos de sus miembros que sonindignos de ese trabajo ni por las apreciaciones de lospolíticos que, presas de un rancio anticlericalismo,utilizan a la Iglesia para la confrontación política enuna estrategia de ruptura y confrontación.

Queda mucho trabajo por hacer, mucho camino querecorrer, mucho perdón que entonar y mucha ayudaque prestar a las víctimas. La Iglesia no está de brazoscruzados… Sí está firmemente comprometida en lapromoción integral de los menores.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

5:00H | 23 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking