• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Diego Luca de Tena: "‘La Economía de Francisco’ pone a las personas en el centro"

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 sep 2022

En unos días arranca en Asís el evento ‘La Economía de Francisco’ que espera también la visita del Papa prevista para el sábado 24 de septiembre, la semana que viene. Para hablar de ello ha estado en 'La Linterna de la Iglesia' de Irene Pozo uno de los miembros del HUB de España de ‘La Economía de Francisco’ y de la Aldea 'Energía y Pobreza', Diego Luca de Tena.

"‘La Economía de Francisco’ es una comunidad global que tiene como objetivo que los jóvenes empiecen a pensar en una economía diferente que ponga a las personas en el centro y dé respuesta a los problemas sociales y ambientales", ha dicho en COPE Diego Luca de Tena es miembro del HUB de España de ‘La Economía de Francisco’ y de la Aldea "Energía y Pobreza". "La pandemia y la crisis energética nos muestran lo frágil que es nuestra existencia. Gracias a Dios no tenemos los problemas que puede haber en otros problemas con la energía. En estas circunstancias uno se da cuenta de que lo importante son la familia y el entorno social".

"En los dos primeros años se celebró de forma online y este año, finalmente, será presencial y nos conoceremos todos los que nos hemos conocido por 'Zoom'", le ha contado Diego Luca de Tena a Irene Pozo en 'La Linterna de la Iglesia'. "Los jóvenes tienen la mirada más amplia y pueden aportar creatividad y nuevas ideas".

"Empezamos unos cuantos, no muchos, pero vamos a ser varios miles de personas las que vamos a ir a Asís", ha dicho el miembro del HUB de España de ‘La Economía de Francisco’ y de la Aldea 'Energía y Pobreza"', Diego Luca de Tena. "Va a haber charlas de primer nivel, con académicos y premios Nobel, va a ir el Papa Francisco, ayuda a que sigamos creciendo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE