Los universitarios se someten a los primeros exámenes virtuales

Empiezan los exámenes virtuales de la cuarentena en las universidades

Audio

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:21

Este lunes en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid ha tenido lugar el primer examen virtual que los alumnos han tenido que hacer para la posterior evaluación de los profesores. Se trata de los primeros exámenes online que se hacen durante la cuarentena.

En ‘Herrera en COPE’ hablamos con una profesora y un alumno de esa Universidad que acaban de realizar esta primera prueba y nos cuentan cómo se ha desarrollado. Se trata de Patricia Castaño, profesora de Habilidades y Competencias de la persona en varios grados de la Facultad de Psicología y en Jurídica y Empresariales de la Universidad Francisco de Vitoria y Jacobo Gross, estudiante de primero de Business Analytics + ADE en el mismo centro.

Jacobo se ha examinado de cálculo y está bastante contento de cómo le ha salido el examen en el que ha tenido que hacer “ejercicios prácticos” de una de las asignaturas “más dura” de la carrera.

Nos cuenta, además, este universitario que antes de que llegara este día “los profesores nos han estado preparando, hemos hecho algún simulacro y otros exámenes previos para enfrentarnos a este día con menos miedo”.

También Patricia, profesora, nos cuenta cómo ha sido su experiencia al otro lado en una “situación imprevista en el que todos nos hemos tenido que adaptar todos”. Cuenta esta profesora que la “Universidad está preparando todo tanto técnica como metodológicamente para que todo se desarrolle de la manera adecuada y se han establecido protocolos de exámenes en remoto para ayudar a los alumnos en estas pruebas”.

Lo que está claro es que esta situación en la que nos encontramos nos ha cambiado a todos la vida, entre el teletrabajo y los estudios online pensamos que a partir de ahora algunas cosas pueden cambiar de cara a un futuro. Pero Jacobo se muestra satisfecho de cómo se están desarrollando las clases y que gracias al esfuerzo de todos y “con las herramientas adecuadas estamos preparados para pasar de curso”.

DESPUÉS DE ESTO: ¿CAMBIARÁ LA DOCENCIA?

En este aspecto también Patricia ha querido dejar claro que “gracias al esfuerzo y compromiso de todos hemos ganado unas cosas y hemos perdido otras, pero lo importante es que la Universidad ha salido al encuentro de lo que podían necesitar. Soy optimista en que esto responda a los resultados de aprendizaje que cada alumno por lo menos tenía que tener presente en esta final de curso”.

Hay que tener encueta que en este nuevo modelo de enseñanza y estudio como explica la profesora también se ha llegado a “tener una conexión muy personal entre alumno y profesor. En nuestro caso, los profesores hemos intentado estar lo más disponible posible y también la Universidad ha facilitado todos los medios a los alumnos que lo necesitaban”.

Por último, tanto Patricia como Jacobo coinciden que “vamos a salir muy reforzados por esta situación”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Mediodía COPE

Antonio Herraiz y Marta Ruiz

Reproducir
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Antonio Herraiz y Marta Ruiz

Escuchar