COPE

La Universidad Católica de Ávila ofrecerá descuentos a sus alumnos afectados por la crisis del coronavirus

Para el próximo curso la Universidad Católica de Ávila ofrecerá descuentos a sus alumnos afectados por la crisis del coronavirus

Audio

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:15

La crisis del coronavirus nos está afectando a todos, hemos tenido que cambiar nuestra forma de vida y en este aspecto los estudiantes también han tenido que modificar su manera de estudiar. En la Universidad Católica de Ávila llevan inmersos en la transformación digital desde hace años y ahora la están desarrollando sin ningún tipo de problema.

La rectora de la Universidad, Mª del Rosario Sáez Yugero, ha comentado en ‘Herrera en COPE’ que de cara al próximo curso y dadas las dificultades económicas que trae consigo esta pandemia “la Universidad Católica de Ávila ha previsto un plan de contingencia para el COVID-19 que va a consistir en hacer descuentos en función de la renta, que ya lo estábamos haciendo, y de descuentos hasta el 40% porque van a ser muchas las familias y los estudiantes afectados”.

Una medida realista para una situación en la que tanto profesores y alumnos se han adaptado a esta nueva forma de enseñanza que nos ha obligado el Estado de Alarma.

Como dice la rectora, en esta Universidad “se ha desarrollado una importante transformación digital desde hace años y ahora hemos podido comprobar que funciona y estamos trabajando al 100% desde que se decretó el Estado de Alarma”.

Así llevan trabajando desde el pasado 16 de abril “manteniendo los horarios e impartiendo el curso con toda normalidad con todo el mundo desde su casa”.

Con el sistema que tiene y todas las plataformas que disponen garantizan no solo la enseñanza virtual sino también que los alumnos y profesores puedan realizar sus gestiones desde casa tales como la firma de actas, las inscripciones, las nuevas matrículas….

Como bien sabemos, en algunas universidades ya han empezado a realizar algunos exámenes y para ello también están preparados en la Universidad Católica de Ávila que “cuenta con un sistema robusto para evitar fraudes y que los alumnos no copien. Se harán de forma oral a través de nuestra plataforma”, concluye María Jesús Sáez.

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar