• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

El truco del chef Rafuel para preparar el mejor gazpacho este verano: en cuatro minutos

Uno de los cocineros con más éxito en redes sociales habla en 'Herrera en COPE' sobre su estilo de cocina y da los mejores trucos para el gazpacho y una buena tortilla de patata

El truco del chef Rafuel para preparar el mejor gazpacho este verano: En cuatro minutos

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:59

En verano, las recetas ligeras y frescas son la mejor opción. Hace calor, estamos de vacaciones o incluso trabajando, y el tiempo libre que tenemos preferimos dedicarlo a descansar, darnos un baño o tomar el sol.

El salmorejo y el gazpacho son dos de los platos e incluso de las bebidas más recurrentes. Pero quizá nos cansamos de la receta de siempre y se nos hace monótona. En 'Herrera en COPE' el chef Rafuel te sorprende con una receta especial y que querrás cocinarla en casa, no te la pierdas en el audio que tienes a continuación:

Audio



Una cocina de la abuela con éxito en Instagram

Rafuel (@rafuel55 en Instagram) es un chef que cuenta con más de 780.000 seguidores por sus vídeos de recetas en 30 segundos. No es un chef nada convencional, ni tampoco es un millenial, ni tiene un restaurante.

Es un padre de familia, se dedica al mundo del petróleo y de las gasolineras, pero es uno de los influencers gastronómicos más conocidos en España. Sube vídeos desde 2015, cuando se dio cuenta de que abrir pasteles y enseñarlos en vídeos era algo con mucho éxito entre sus seguidores.

"Es una cocina de la abuela de toda la vida", nos confiesa en 'Herrera en COPE', pues la cocina que más éxito tiene es la más sencilla. Muchas de las recetas, continúa el profesional, son para que vayamos al restaurante del cocinero, en cambio, él comenzó a hacer recetas que se puedan hacer en casa. Si quieres escuchar el audio completo lo tienes disponible a continuación:

Audio



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Son recetas de andar por casa, de esas que nos recuerdan a la cocina de nuestras madres y abuelas, que nos recuerdan a los productos más frescos y caseros. El truco de Rafuel es emplear alimentos que tengamos a mano y también, una maquinaria que tenemos en casa. Vio que tenía mucho éxito enseñar sus recetas y hablar delante de la cámara, y así lleva ocho años. "Lo importante es hacer un vídeo que la gente lo entienda rápidamente y que se vean con fuerza de hacerlo, así lo bordas".

Una de estas recetas es el pulpo al horno con patatas, productos caseros que son los más demandados. Los vídeos de cocina son los que más éxito tienen tanto en Instagram como en Tiktok, y Rafuel nos admite que desde que comenzó esta moda, los restaurantes y bares han mejorado su receta de tortilla de patatas, pues en las redes sociales se cuelgan muchostrucosy mejoras de las recetas. Uno de estos trucos que comenta con Alberto Herrera en COPE para la tortilla es dejar en reposo las patatas en huevo unos 40 minutos.

Rafuel tiene 66 años y está situado entre los 10 mejores 'influencers' de cocina de nuestro país. Afirma que ha recibido críticas en las que le dicen que sus recetas son altas en calorías, pero está seguro de que eso no es problema porque su público es joven y “los jóvenes gastan muchas calorías”. Sus productos son de mercado y son auténticos.

Carlos Herrera revela el ingrediente secreto para hacer las mejores croquetas

Si quieres lanzarte a la cocina, además de los 'influencer' gastronómicos, no puedes perder las recetas de Carlos Herrera. El director de 'Herrera en COPE' es un gran amante de la cocina y en este vídeo explica el ingrediente secreto que añade a la bechamel para hacer las mejores croquetas.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar