COPE

Newsletters
Registrarme

Roig, tras el cierre de Azuliber: “Estamos en una situación muy complicada si no se reduce el precio del gas"

El presidente y dueño de Pamesa explica en COPE los motivos por los que ha tenido que hacer un ERTE a 117 trabajadores de esta filial

Audio

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:16

Fernando Roig ha tenido que tomar una decisión, de la que confiesa ser “contrario”, al aprobar un ERTE de 117 personas en su filial Azuliber, con el consiguiente cierre de las instalaciones de cogeneración.

Una decisión que han tenido que llevar a cabo porque, como explica el propio dueño y presidente de Pamesa en 'Herrera en COPE' “es imposible” soportar el incremento, de un 1.047%, del coste de una tonelada de arcilla porque entonces “el precio del pavimento del azulejo cerámico hay que duplicarlo, más del doble de lo que lo estábamos vendiendo. El precio medio de venta lo vendíamos de 9 a 10 euros”.

Concreta Roig que “en esta empresa ha subido mucho el gas y la cogeneración no entra dentro del tope del gas”, por lo que puntualiza “tenemos el gas más caro y no estamos primados cuando somos un 30% más eficientes que los ciclos combinados”.

Lamenta el director de Pamesa que “no ha habido más remedio que tomar esta decisión que concentrarnos en las otras empresas para concentrar la producción y cerrar de aquí hasta final de año”. “Si no cambiamos o conseguimos un mejor precio del gas, no tenemos más remedio que hacer lo que hemos hecho”.

Recuerda, además, que “hoy pagamos un 200% los derechos de C02, aproximadamente unos 35 millones de euros” y se pregunta a dónde va esa ayuda que anunció la ministra Ribera.

Asegura Fernando Roig que “estamos en una situación muy complicada si el precio del gas no se reduce o buscamos alternativas”, y que el cierre de su filial puede ser la antesala de lo puede ocurri en el sector de la cerámica.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo