• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Robles, sobre la amenaza de los mercenarios de Wagner: "Todo el que se enfrenta a Putin acaba suicidándose"

En 'Herrera en COPE' la ministra de Defensa del Gobierno de España explica las razones por las que hay que vigilar y estar atentos a los movimientos del grupo de mercenarios Wagner

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:55

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha señaladoen'Herrera en COPE'que la situación en Rusia en el contexto de la guerra de Ucrania "es complicada y difícilporque no se conoce exactamente lo que está pasando" debido a la"opacidad con la que se mueve Putin".

Margarita Robles, sobre laintentona golpista de los mercenarios del grupo Wagner, reconoce que "ha sido una llamada de atención" al presidente ruso.

La amenaza de los Wagner preocupa de forma especial a España porque, según ha explicado en África, concretamente en Malí, hay un contingente español. De hecho, hace días la ministra estuvo allí donde pudo "ver perfectamente los aviones de Wagner".

"Rusia se está extendiendo por África", ha advertido en COPE.




En este sentido, la titular de Defensa recalca que para España, "todo lo referente al Sahel es esencial por nuestra seguridad y por la inmigración ilegal".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

No obstante, añade que hay que estar atentos para saber qué sucede con este grupo, porque, a su juicio, "todo el que se enfrenta a Putin, acaba suicidándose".

Invasión Rusa: "Ucrania es la víctima"

Robles, también ha hablado de la pretensión del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski,de entrar en la OTAN y ha advertido de que "no será posible mientras la guerra esté en marcha". Pero, recalca que "Ucrania sabe perfectamente que todos estamos con ella".

Deja claro que este país "es la víctima y que el único agresor es Putin". "No caben equidistancias" en el apoyo a Ucrania, porque está "ejercitando un derecho a la legítima defensa". Puedes escuchar la entrevista completa en el audio que hay a continuación.

Audio


El posible comienzo de una guerra civil en Rusia

Sergio Barbosa, desde 'Herrera en COPE', ha analizado cuál es la situación de Rusia y el futuro de Prigozhin, el líder del grupo de mercenarios Wagner. "Los que no sean muy jovencitos tuvieron la sensación de estar reviviendo lo de 1991, en aquellos días históricos en los que cayó la Unión Soviética", decía el presentador.Escucha el análisis completo de Sergio Barbosa sobre el posible estallido de "guerra civil en Rusia" en el siguiente vídeo.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2