• Domingo, 14 de julio 2024
  • ABC

COPE

Margarita Robles, sobre la entrada de Ucrania en la OTAN: "No es posible mientras la guerra esté en marcha"

La ministra de Defensa ha dejado claro en Herrera en COPE que es una "hipocresía" no querer invertir en defensa en nuestro país

Audio

María Bandera
@Mgbandera

Redactora jefe y directora de COPE Cool

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:02

La ministra de Defensa, Margarita Robles ha dejado claro este viernes en Herrera en COPE que la pretensión del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski de entrar en la OTAN "no será posible, mientras la guerra esté en marcha".

En estos momentos ha señalado, lo "importante es que la OTAN, sin fisuras, apoye a Ucrania" y tener claro que este país "es la víctima y que el único agresor es Putin".

Para la ministra "no caben equidistancias" en el apoyo a Ucrania, porque está "ejercitando un derecho a la legítima defensa".

"El papel de la OTAN es esencial"

En este contexto, Margarita Robles ha salido al paso de las voces que critican la existencia de la OTAN y ha defendido su "papel esencial". "Si algo ha puesto en claro esta guerra, es que nuestra seguridad está siendo atacada, que somos muy vulnerables y que por eso es importante invertir en defensa".

A su juicio es una "hipocresía", mirar "hacia otro lado cuando consideramos que las guerras no nos afectan".

Es importante invertir en defensa

"Llamada de atención a Putin"

La situación en Rusia, señala la ministra, "es complicada porque no se conoce exactamente lo que pasa", y que la intentona golpista del grupo Wagner "ha sido una llamada de atención a Putin".

La sublevación de estos mercenarios centra de hecho las preocupaciones de la comunidad internacional. A España le preocupa especialmente su avance, por África, ya que en Malí hay un contingente español. "Para España todo lo referente al Sahel es esencial por nuestra seguridad y por la inmigración ilegal", le ha explicado a Carlos Herrera.

La ministra española de Defensa ha reconocido que la vida del líder de los paramilitares corre peligro. "Vamos a ver qué sucede porque en Rusia todo el que se enfrenta a Putin acaba suicidándose”.

"Se está siendo injusto con el Gobierno"

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La ministra ha defendido por otro lado la gestión de su gobierno.“Hemos intentado hacer un trabajo serio y hemos tenido voluntad especial de solucionar los problemas de los más vulnerables”, ha señalado.

Recuerda que la gestión de la pandemia "no fue fácil" y que desde el ejecutivo se "trató de hacer lo mejor posible". Por eso, ha afirmado "no es justo ahora que por 14 días de campaña o por una entrevista, se olvide lo que se ha hecho".

En su opinión, “se está siendo injusto con el gobierno español, habremos hecho cosas mal, pero hemos vivido momentos muy difíciles en los que había que tomar decisiones y se toman siempre con sentido de responsabilidad”.

“Espero que los ciudadanos sepan valorar nuestro esfuerzo, nuestros errores y cuando hemos sabido pedir perdón”, ha concluido.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar