• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Rey Juan Carlos viaja a Grecia para asistir al funeral de Constantino II, como adelantó Carlos Herrera

El funeral del último rey de Grecia se celebra este lunes en la Catedral Metropolitana de Atenas

Los Reyes Juan Carlos y Sofía llegan al funeral por Constantino de Grecia en Atenas
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:45

Este lunes se celebra el funeral de Constantino II en la Catedral Metropolitana de Atenas, después de que el monarca falleciera el pasado martes, 10 de enero. Se trata de una situación "llamativa", puesto que la despedida del monarca va a provocar "la reunión de toda la familia real española", como recordaba Carlos Herrera.

Los Reyes Felipe y Letizia han viajado hasta Atenas, hasta donde también se ha desplazado Juan Carlos I, quien ha viajado desde Abu Dabi, como adelantaba Herrera. El pasado miércoles, el comunicador contaba, desde primera hora de la mañana, que el Rey Juan Carlos "viajará seguramente a Grecia" para el funeral, debido a la buena relación que mantenía con su cuñado.

Audio


Y así ha sido, el Rey emérito vuelve a aparecer en público junto a Felipe VI desde el pasado mes de septiembre. Junto a ellos está la reina Sofía, quien junto a su hermana Irene y los hijos de Constantino le acompañaron en sus últimos días en Atenas.

Los reyes y el rey emérito no se han sentado juntos, pues el protocolo prevé que en primera fila, a un lado del ataúd, tan solo toman asiento los monarcas en activo. Don Juan Carlos y doña Sofía, que se sentaron juntos, así como la princesa Irene, han ocupado sus puestos en la segunda fila, en el lado opuesto, justo detrás de los familiares directos del finado, es decir, su esposa, Ana María de Dinamarca, así como sus hijos, los citados Pablo, Nicolás, Felipe, así como Alexia y Teodora.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


1.500 policías, drones y helicópteros: el dispositivo de seguridad del funeral

Alrededor de las 12.00 horas (hora local), el féretro de Constantino de Grecia va a ser trasladado a la Catedral de la Anunciación, la iglesia principal de la metrópoli de Atenas, donde se celebra un funeral presidido por el arzobispo de la capital griega. Tras una hora de funeral, el cortejo fúnebre se va a dirigir al lugar donde será enterrado el exmoncarca, en el cementerio de Tatoi, donde yacen los restos de su madre Federica de Grecia. El cementerio se encuentra a dos kilómetros de la antigua finca real de Tatoi.

El funeral cuenta con un dispositivo de 1.500 policías, funcionarios antiterroristas y de los Servicios de Inteligencia Nacional. Además, 1.500 francotiradores participarán en las medidas de orden de la Policía griega para la procesión del éxodo y el entierro del difunto exrey Constantino. Al mismo tiempo, se han desplegado drones y helicópteros y se ha cortado el tráfico de vehículos en varias calles del centro de Atenas, culminando así el fuerte dispositivo policial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE