• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El reproche de Herrera a Podemos y PNV por apoyar la propuesta de López Obrador

El comunicador ha criticado la postura de los nacionalistas, cuando ellos no han pedido perdón por las víctimas de ETA

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:19

Carlos Herrera ha comenzado el día analizando la resaca de la polémica creada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Además, ha criticado y reprochado a todos aquellos que han salido en defensa del presidente mexicano, como Podemos y el PNV.

“Como no podía ser de otra manera se han sumado a ellos todos los que tienen un problema con España. Podemos tiene un problema con España. Decir que si algún día gobiernan aplicarán la memoria democrática para analizar el periodo colonial... ¿Me estáis hablando de la democracia azteca? Tienen un problema con España. Por eso están con todos aquellos que están contra España. Los senadores franceses, con López Obrador, con los golpistas catalanes...”, ha comentado el comunicador.

Seguido ha pasado a criticar al Partido Nacionalista Vasco.“El PNV diciendo que no estaría de más, que España pidiera perdón algún día por cosas de hace 500 años. Hombre, si vosotros, los del PNV, pidieseis perdón por los muertos de hace simplemente 20 años y por la comprensión que habéis tenido con el mundo... Fíjate tú que oportunidad para pedir perdón. No hay que irse 500 años atrás, simplemente hace 15 años, 20 años”, ha analizado Herrera.

“Hoy hace 19 años que me pusieron a mí una bomba. Pues nada, vamos a pedir perdón ya puestos. En fin, la falta terrible del sentido del ridículo crea una situación de vergüenza ajena terrible”, ha finalizado recordando el comunicador.

LA POSTURA DE PODEMOS

Podemos ha aplaudido la actitud del presidente mexicano, que este martes ha recibido un sinfín de reproches por revelar que pidió por carta al Papa y al rey Felipe VI que se disculpasen por la conquista española de México y las "heridas abiertas" que aún persisten: "López Obrador es el digno presidente de México. Tiene mucha razón en exigirle al rey que pida perdón por los abusos en la Conquista", ha escrito Ione Belarra en Twitter, donde ha apostado además por emprender "un proceso de recuperación de la memoria democrática y colonial que restaure a las víctimas" si la formación morada gobierna.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar