• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El repaso de Herrera a Carmen Calvo tras criticar las protestas contra el Gobierno: "No es la más indicada"

Carlos Herrera ha analizado las últimas palabras de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, tras criticar las manifestaciones que están teniendo lugar en varias ciudades

Vídeo

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:51

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha comenzado el programa de este martes analizando la última decisión del Gobierno sobre el uso de mascarillas en espacios públicos, algo que a juicio del comunicador llega tarde. En este sentido, Herrera ha querido lanzar la pregunta sobre el número de muertes que se habrían evitado si el Ejecutivo de Pedro Sánchez hubiera regulado su uso mucho antes.

El comunicador ha explicado que esto se debe a una especie de "sainetes de contradicciones' que el Gobierno ha realizado desde el comienzo de la pandemia en nuestro país, y que toda situación se produce dentro de contexto de improvisación y arbitrariedad.

La opinión de Herrera sobre las manifestaciones contra el Gobierno

En su monólogo de las 6 de la mañana. Carlos Herrera también ha tenido tiempo para volver a centrar la atención en la Comunidad de Madrid, donde el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso sigue pidiendo al Ejecutivo central que de respuesta a las cuestiones del Gobierno regional y que desvele el nombre de los expertos que conforman el comité que ha decidido que Madrid siga esta semana en la fase 0.

En esta dirección, Herrera se ha referido a las protestas que en los últimos días están aumentando su impacto en la ciudad de Madrid, de forma más concreta las que se vienen realizando en la madrileña calle de Nuñez de Balboa. En las últimas horas, la familia del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha sufrido las críticas de forma directa, algo que el propio comunicador ha denunciado ya que se trata de personas que están fuera de la vida política y por eso tienen el derecho a "vivir de forma tranquila".

También se ha referido a la protesta que cada tarde se está produciendo en las inmediaciones de la casa de Pablo Iglesias en el municipio madrileño de Galapagar, donde en las últimas horas ha aparecido hasta cinco coches de la Guardia Civil para evitar cualquier tipo de altercado en las proximidades del domicilio de Pablo Iglesias, vicepresidente del Gobierno, e Irene Montero: "Grande-Marlaska se ha encargado de enviar hasta cinco, cinco coches de la Guardia Civil a casa de Pablo Iglesias para que no le molesten las protestas".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Pero la principal protagonista del primer monólogo de este martes ha sido la vicepresidenta del Gobierno liderado por Pedro Sánchez, Carmen Calvo, que en las últimas horas ha sido muy críticas con las manifestaciones que cada vez son más multitudinarias en diferentes ciudades de nuestro país: "Otra cosa es que Carmen Calvo no contribuya a calmar los ánimos con comentarios que provocan indignación en muchos españoles", ha explicado Herrera.

El mensaje de Carlos Herrera a Carmen Calvo

La vicepresidenta socialista señaló lo siguiente el pasado lunes: "Las únicas manifestaciones que hemos visto han sido las de algunos ciudadanos que, patrimonializando la bandera que nos pertenece a todos, se han concentrado muy cerquita y sin mascarilla. Eso es un peligro insolidario para todos los demás, la abrumadora mayoría".

Sobre estas palabras, Herrera ha explicado lo siguiente: "La vicepresidenta no se pone en el papel de las personas que se han arruinado y lo han perdido todo en estos meses de confinamiento y tienen calada en la memoria la imagen de la vicepresidenta dando saltitos en la manifestación del 8M. De verdad, ¿Carmen Calvo es la más indicada para tirar de las orejas a alguien?".

También te puede interesar

La lección de historia de Herrera a Iglesias, entre lo más leído de este lunes

Carlos Herrera: "Vestido de la UD Las Palmas, más histórico el equipo de hoy no puede ser"

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo