• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La reflexión de Herrera sobre Castells y los ministros que han rechazado la presencia del Rey en Barcelona

El director de Herrera en COPE, Carlos Herrera, ha analizado las últimas declaraciones del ministro de Universidades, Manuel Castells

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 06:45

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha comenzado el programa de este martes analizando el acuerdo entre el Gobierno y sindicatos para aprobar la prórroga de los ERTE, a falta de la decisión de la CEOE sobre si se suma o no a esta decisión: "Yo sé que a ustedes le interesa más saber el futuro de los ERTE que el futuro de Torra o la tontería que ha dicho el ministro de turno. Los ERTE son muy importantes y este martes el Consejo de Ministros va a aprobar la prórroga. El Gobierno tiene una intención clara de separar por sectores, algo que no ha gustado nada a los agentes sociales y que ha sido uno de los principales obstáculos en estas negociaciones".

El análisis de Herrera sobre Quim Torra

El comunicador ha analizado una de las noticias de la jornada, la inhabilitación de Quim Torra como presidente de la Generalitat. En este sentido, Herrera ha expuesto algunas de las claves que están detrás de dicha suspensión: "Quim Torra ha sido inhabilitado. Se debe resaltar que el auto de esta decisión ha sido por unanimidad. Torra queda inhabilitado por desobedecer a la Junta Electoral Central, si la famosa pancarta la pone en su apartamento privado no pasada nada, pero si juegos a hacerlo en una institución pública compras muchas papeletas para acabar así. Detrás deja un vacío de poder absoluto y sobre todo un ambiente en el que nadie le echará en falta. Ahora será Aragonés el presidente y con mucha limitación de poderes. De nuevo silla vacía y parálisis político en Cataluña".

Torra

Europa Press

Con perspectiva histórica, Herrera ha analizado la última década política en Cataluña, donde Pedro Sánchez ha encontrado a sus socios preferentes: "Cataluña ha estado durante ocho años gobernada por este tipo de tíos. ¿Qué podía salir mal en Cataluña? Pues miren, en esa estructura de poder que tiene medio gabinete en la cárcel ha encontrado Sánchez alguno de sus apoyos".

Herrera, sobre las palabras de Castells

Herrera también se ha referido a las últimas reflexiones de alguno de los miembros del Consejo de Ministros sobre la famosa llamada del Rey, señalando que los titulares de las carteras gubernamentales deben cumplir una serie de requisitos:"La condición de ministros exige requisitos, comportamientos mínimos. Les pagamos el sueldo y sobre todo le pedimos que no se comporten como un hooligan y también que tengan una conducta de función pública. La labor y la función de Alberto Garzón son prescindibles. Es el mismo caso que el de Manuel Castells, al que también pagamos el sueldo por su misteriosa función dentro del Ejecutivo".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


"Pero ahora tenemos que añadir las palabras del ministro de Justicia, Campo, que ha señalado que la presencia del Rey es nociva para la convivencia en Cataluña. ¿Se da cuenta este energúmeno de lo que ha dicho? Ningún ministro ha salido en defensa del Rey y ese hace que pensamos que estas polémicas declaraciones sean suscritas por Sánchez. Ellos observan en una llamada un golpe y no en el referéndum ilegal del 1-0 de octubre, que costó la pena de prisión a unos cuantos políticos independentistas y que ahora ha supuesto la inhabilitación del presidente de la Generalitat", ha subrayado Herrera.

También te puede interesar

Jorge Bustos sorprende a Herrera con lo que hay detrás de la guerra entre Illa y Ayuso: "Te lo compro"

Herrera, a Illa: "¿No vamos a cerrar Navarra, que tiene más casos que Madrid, por no molestar a Bildu?"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar