• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Jorge Bustos sorprende a Herrera con lo que hay detrás de la guerra entre Illa y Ayuso: "Te lo compro"

Para el director de opinión de El Mundo y colaborador de 'Herrera en COPE' hay un motivo tras las incongruencias entre Sanidad y Comunidad de Madrid

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:52

La Comunidad de Madrid y el ministerio de Sanidad no se ponen de acuerdo en la gestión de la pandemia. Para Illa y su equipo, es necesario el confinamiento de la ciudad. Mientras, Ayuso se escuda indicando que esto provocaría la ruina económica. Tal es la situación, que incluso se han llegado a solapar ruedas de prensa sospechosamente en las mismas franjas horarias. Una falta de acuerdo que preocupa a la sociedad en general y a los madrileños en particular. De momento, no hay punto en común. Intentan acercar posturas.

Las restricciones a la movilidad que impuso el Gobierno regional añadía nuevas zonas que se sumaban a las limitaciones: Panaderas en Fuenlabrada; Miguel Servet y Doctor Trueta en Alcorcón; García Noblejas en el distrito madrileño de Ciudad Lineal; Vicálvaro-Artilleros en el distrito de Vicálvaro; Orcasitas en el distrito de Usera; y Campo de la Paloma y Rafael Alberti en el distrito de Puente de Vallecas.

Madrid sigue teniendo el mando de la gestión y hace y deshace según su criterio. Ayuso argumenta que la presión hospitalaria en la Comunidad está en descenso y que se están haciendo las cosas bien. El vicepresidente de la región trasladaba a los ministros de Sanidad y de Política Territorial la necesidad de continuar con el denominado 'grupo COVID' entre el Gobierno regional y nacional. De esta forma, Ignacio Aguado actúa como mediador entre Illa y Ayuso.

La teoría de Bustos sobre la guerra entre Illa y Ayuso

Sobre esta “falta de comunicación” entre el Gobierno central y regional en cuanto a la evolución del virus se refiere, Jorge Bustos se ha pronunciado en 'Herrera en COPE'.

ctv-c4t-carlos-herrwe

Para el director de opinión de El Mundo, hay un motivo tras esta guerra entre Salvador Illa e Isabel Díaz Ayuso: “Yo creo que lo que está haciendo Moncloa con Illa es utilizarlo de ariete político para esquivar la responsabilidad del Gobierno”.. Y añadía a su parecer la siguiente teoría: “Se pretende lanzar a Salvador Illa como candidato a las elecciones de Cataluña. Todo este paripé es una operación de Iván Redondo. Da puntos atacar a Madrid y a Ayuso”.

Carlos Herrera le compraba esta idea a Iván Redondo: “Te lo compro”. Además, el director de 'Herrera en COPE', valoraba hace unos días esa manifestación organizada por Ayuso ante las medidas tomadas para frenar el virus: “Mucha escenografía, cálculo, toque de propaganda, mucha bandera, mucho hacerse pasar por rescatista para luego el PSOE hacer su trabajo en su nuevo escenario”, aseguraba Herrera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2