La reacción de Rosa Díez tras ver el vídeo del "¡No se besa!" del 8-M: "Puede haber responsabilidad penal"

La exdiputada cree que la grabación demuestra que España está gobernada por "gente incompetente y con falta de humanidad"

Vídeo

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:38

Rosa Díez se ha mostrado este viernes sorprendida por el vídeo de Europa Press en su cobertura del 8-M donde se ve que organizadoras de la manifestación por el Día de la Mujer pEDÍAN a gritos que la gente no se besara ante el miedo al contagio por el coronavirus. Un vídeo que COPE.es publicó esta semana y que podría demostrar que el Gobierno ya conocía el peligro que entrañaba una manifestación como ésta cuando la amenaza por el virus ya era una realidad. Algunas de las ministras que estuvieron en la primera fila de esa manifestación, al igual que la esposa de Pedro Sánchez, han acabado dando positivo por coronavirus. 

Vídeo

 COPE.es

"Si sabían, ocultaron y lo permitieron hay una responsabilidad que llega a lo penal. Además de ser de una inhumanidad brutal. Esta gente incompetente y falta de humanidad es la que gobierna España", ha dicho Díez tras reconocer que al principio pensó que el vídeo era un fake.

La exdiputada alerta también de que en estos momentos no hay control parlamentario ni libertad de prensa en España, algo que tira abajo el sistema democrático. "Tenemos al frente del Gobierno a una pareja tóxica e infecta (en referencia a Sánchez e Iglesias). Uno de los dos dijos que su objetivo era derrocar el sistema del 78, el sistema de libertades que tenemos los españoles. Sánchez, a su vez, está más preocupado en dar dinero a sus amigos mientras que la iniciativa privada es la que da dinero para resolver los problemas de los enfermos y los sanitarios", ha señalado Díez recordando los 15 millones de euros que el Gobierno ha entregado esta semana a las televisiones privadas. Para ella, "mientras los españoles están enterrando a los muertos, ellos están desenterrando a las dos Españas".

Audio

 

Por último, Díez ha criticado la campaña negativa que el Gobierno y sus altavoces han puesto en marcha contra el hospital de Ifema. "No pueden soportar una iniciativa que han puesto en marcha la UME y el Gobierno de Madrid.  Lo que no pueden reivindicar como propio, prefieren destruirlo. Aunque la destrucción se lleve por delante vidas humanas. Ha sido una campaña muy miserable", ha concluido. 


 



 



 



 


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con Jose Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE