COPE

Newsletters
Registrarme

El primer sonido en 'Herrera en COPE': por qué hoy va a ser "el día del pleno al 15" de Pedro Sánchez

Sergio Barbosa analiza los principales titulares que marcarán la actualidad de este viernes 9 de diciembre en nuestro país

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:31

Sergio Barbosa, subdirector y presentador de 'Herrera en COPE', ha comenzado el programa de este viernes analizando las principales claves de la jornada, que pasan, entre otros asuntos, por la presentación de las enmiendas a la reforma del código penal que va a suprimir el delito de sedición.

"Hoy va a ser el día del pleno al 15 de Pedro Sánchez, va a por todas", comenzó su monólogo el presentador. "Hoy toca echarse las manos a la cabeza con las enmiendas para rebajar la malversación de una manera tan escandalosa, pero, ya que está puesto, va a aprovechar también para presentar varias enmiendas con las que meter mano al poder judiical", explica Barbosa. De esta manera, "el Gobierno va a facilitar que el Tribunal Constitucional pueda renovarse sin esperar a que el CGPJ nombre a los dos que le corresponde".

Sánchez estaba "como loco" por "colar en el Constitucional a Juan Carlos Campo y Laura Díez, antiguos miembros del gobierno". Ahora, el presidente del Gobierno supera el bloqueo del Consejo. No contento con eso, "con la otra enmienda el gobierno también estrecha el cerco al poder judicial". Rebajará la mayoría necesaria para nombrar a los magistrados incluyendo una cláusula que amenaza los bloqueos con responsabilidades penales. "Es decir, está toqueteando la ley para amenazar con castigos penales a los vocales que no pasen por el aro del gobierno", concreta Barbosa.

La malversación

"Hoy toda Europa va a asistir al espectáculo de ver cómo, en España, unos delincuentes diseñan el código penal español para que el delito que han cometido deje de serlo. Y para que no parezca que el gobierno les dice a los delincuentes 'aquí tienes la goma de borrar para que tú decidas cómo lo quieres', se han sacado un retoque de última hora que habrá que ver en qué consiste", reflexiona el subdirector de 'Herrera en COPE'.

Para Barbosa, "es un escándalo de dimensiones estratosféricas". "Esto se trata de que Pedro Sánchez siga en Moncloa como sea", resalta el presentador.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo