• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

El primer sonido del día de Carlos Herrera: el PP pide la dimisión de Francina Armengol por el caso Koldo

Carlos Herrera repasa los principales titulares que marcarán la actualidad de este lunes 4 de marzo de 2024

Audio

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 06:28

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', comienza el programa de este lunes analizando las principales claves de la jornada que pasan, entre otras cosas, por el PP pide la dimisión de Francina Armengol por el caso Koldo.

"Señoras, señores, Me alegro. Buenos días".

"Es lunes. Es 4 de marzo. Son las 06:00. Ha sido un fin de semana pasado. Cuídense por nieve en algunos puntos de España. Y este lunes va a seguir nevando en el norte. También en los corazones de los que conocimos a un ser humano excepcional. Amigo de los que es amigo. De los que es amigo de verdad. Ha fallecido en Sevilla Ramón Ibarra".

"Para los no sevillanos, el no le estiraba mucho. Era un empresario con cortes, luego empresa familiar que estaba desperdigada por medio mundo. Pero nos ha dejado a los casi 60 años de un mazazo, un infarto de madrugada. Ramón Ibarra, un caballero, empresario cofrade".

"Candelario, gran amigo, amigo, amigo con todas las letras, elegante, educado, culto, alegre, hondamente cristiano, a quien ahora mismo me encomiendo y desde aquí envío un abrazo a todas mi familia, que es como si fuera la mía. Querido Ramón, no te olvidaremos nunca".

"Tres cosas hay que hay que colocar en el escenario de la vida, en el escenario de la política, de la información, de lo que ustedes quieran. Después de haber pasado un fin de semana, de la manipulación obscena de un borrador de la Comisión de Venecia".

"Hablaron aquellos que vinieron aquí a examinar esto que estaban haciendo estos muchachos sobre la amnistía a otros políticos y tal y cual la ley de impunidad. Manipulación a la que se prestaron alegres y Joaquín dos los periódicos del régimen de los ancho esfera, El País y lo demás".

"Segundo, en nombre propio en el que más se centra estos días la investigación de la esfera y de y de toda la furia del caso. Mascarillas. Que es el caso PSOE, Francina Armengol y el tercero, el asunto con el que espera y suspira el PSOE. Que al menos se deje de debatir sobre la corrupción, que es la amnistía que dicen, está a punto de la están peinando a punto de aparecer.

"Quizá pretender sustituir un debate por otro debate si puede durar un tiempo, pero los debates pueden coexistir perfectamente en los medios y más cuando el debate se centra prácticamente lo mismo. Porque si es corrupción todo aquello que afecta al caso de las mascarillas con la esfera Armengol, Torres y la compañía de un gobierno que está bañado, literalmente bañado en la acción irregular de alguno de sus miembros, también es corrupción".

"La Ley de Amnistía, porque no deja de ser un político que abusa de la ley para beneficiar a otro político delincuente y así beneficiarse también él. Eso es la amnistía. Pero si quieren ustedes, vamos a ver lo de la trama corrupta que le ha salido al PSOE en su propio jardín. ¿Qué derivadas tiene? ¿Hasta dónde va a llegar la marea?"

"Porque eso no lo controla la no lo controla la Moncloa. ¿Y Francina Armengol? Paquita Armengol es ahora mismo el centro de la atención, como seguramente mañana lo será otra, sin que deje de serlo. También la que todavía es hoy presidenta del Consejo del Congreso de los Diputados. Hoy el PP va a registrar un escrito exigiendo su dimisión inmediata".

"La relación para los populares de Armengol con la trama del caso la inhabilita para continuar debido al descrédito intolerable. Tiene una montaña de indicios que apuntan en la misma dirección, si no su connivencias y su pasividad ante la trama".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"En aquellos meses de locura en la que las administraciones fueron lanzadas a la competición de conseguir mascarillas por aquella estupidez de la gobernanza de Sánchez que se puso de perfil y los gobiernos autonómicos sentían que si no conseguían mascarillas lo estaban haciendo menos que lo demás".

"Y en aquel contexto se intentaba cerrar cualquier trato con tal de tener mascarilla que llevarse a la boca. Pero el problema de Armengol es que después de que se la colaran con mascarillas, mascarillas que no eran buenas, no eran para uso hospitalario, en lugar de reclamar el dinero de forma inmediata. Lo que hizo fue pagar el cargamento de forma muy rápida".

"Su director de compras detectó el problema, que no eran para uso hospitalario 48 horas después de recibir el cargamento de alcohol. Y sin embargo, siete días después pagaron su primera factura. A esa trama que ha resultado estar vinculada al rey. Todo está documentado El 28 de abril de 2020, después de recibir las mascarillas de chichinabo, le dicen: Ojo Armengol, que esto no vale y a pesar de eso, el 5 de marzo Armengol ordena el pago".

"¿Por qué? Pues es lo que tiene que aclarar Armengol, que no contesta. No contenta con eso. Un poco después, en junio, hacía una gestión para que el pufo de las mascarillas vaya a cargo de los fondos europeos. Y eso es grave porque los fondos van a diferentes objetivos y si tú tiras casi cuatro millones de euros a la basura, en vez de reclamarlos y se lo cargas a los europeos, pues en fin".

"Y si el Fondo Europeo era para mejorar colegios públicos, tú le quitas ese fondo para tapar tu mala gestión con las mascarillas, estás perjudicando al contribuyente. Pero es que además, en agosto de 2020 tuvo el cuajo de expedir un certificado de idoneidad para que la trama optase a más concursos. Es decir, no sólo se comió la estafa sin reclamar el dinero, es que encima mintió y dio coba para que siguieran pagando pelotazos por ahí".

"Y cuando ya perdió el gobierno, cuando reclamó el dinero a la trama pasando el marrón de reclamar al nuevo gobierno del PP. Esta. Esta individua Paquita Armengol tiene muchas explicaciones que dar y luego salga en cuenta al debate. El comportamiento de su marido, su pareja o lo que sea".

"El empresario Joan Nadal, que dejó la sociedad instrumental por la que ganó 4,3 millones sólo en unos días antes de que se produjeran las deserciones de Koldo y compañía, e ingresó los cuatro 3 millones justo en el 2015, el año en que su mujer llegó a la presidencia de Baleares".

"Y a partir de ahí, en los siguientes nueve años, la instrumental no ingresó ni un duro y la deja pocos días antes de que detengan a Koldo. Bueno, pues. ¿Y cómo lo tiene de oscuro Jose Luis Ábalos? Porque el es lo que se ha ido publicando durante el fin de semana, no dejando lugar".

"Él dice que lleva mucho tiempo sin saber de Koldo, el tal el cual se había reunido hacía 50 días en una marisquería de Madrid y dice bueno, no es que le encuentro, era era casual y tal y que cual, que las pesquisas policiales desmienten esa versión".

"Buena parte del entorno del PSOE no ha desmentido que la mujer exmujer de Ábalos hizo llegar al partido en más de una ocasión el mensaje de que Koldo lo va a llevar a la ruina sin el PSOE. Era un secreto a voces que Koldo era un chanchullo y que Avalos lo sabía muy bien. Ahora todo es poner cara muy seria y hacerse los implacables y tal y cual, pero los datos están ahí".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar