• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

El primer sonido del día de Carlos Herrera: los 365 días de la guerra en Ucrania y el futuro de la invasión

Carlos Herrera repasa los principales titulares que marcarán la actualidad de este viernes 24 de febrero en nuestro país

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:29

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', comienza el programa de este jueves analizando las principales claves de la jornada, que pasan, entre otros asuntos, porque este 24 de febrero se cumple un año del momento en el que Rusia comenzó la invasión de Ucrania con ese balance y la sensación de que el conflicto no va a terminar a corto plazo.

"Hace justo un año el mundo dio uno de esos vuelcos que hacen que todo cambie. No solo la de aquellos que están en la encrucijada de una guerra, sino de todo el mundo. Vladímir Putin anunció una operación especial sobre Ucrania, su forma de decir que iba a invadir un país. Era la madrugada del 24 de febrero de 2022 y ni los que anunciábamos las amenazas de Putin nos creíamos que lo iba a hacer. Aunque allí la guerra empezó en 2014, cuando se anexionaron Crimea", repasa Carlos Herrera.



El comunicador señala que "ha pasado un año desde ese anuncio y nada hace pensar que esto va a terminar". "El ruso estaba convencido de que en unos días iba a hacerse con el país y nadie contaba con la resistencia de los ucranianos. Seguramente, se le puede pedir más a los países de occidente, pero la respuesta fue inmediata. Todos nos jugamos mucho en esta guerra", reflexiona.

El fracaso

"Ahora tenemos una guerra enquistada. Los ataques rusos continúan. Las alarmas antiaéreas suenan en cualquier rincón del país, pero la realidad en la cabeza de Putin es que la guerra está siendo un fracaso. Pensaban que Kiev caería en unos días y un año después la gente hace vida normal. Son capaces de diferenciar cuando un pepinazo va a caer y no. La foto más clara del fracaso de Putin es que el que ha puesto un pie en Kiev es Biden", sentencia Carlos Herrera.

"¿Qué le queda a Vladímir?", se pregunta el comunicador. "Seguir metiendo miedo. El martes anunció que suspendía el tratado con Estados Unidos sobre las armas nucleares. Avisó que dejaba de reconocer la soberanía de Moldavia. En broma no hay que tomárselo", finaliza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar