• Jueves, 29 de febrero 2024
  • ABC

COPE

El primer sonido del día de Carlos Herrera: las llamadas entre el Mediador y 'Tito Berni'

Carlos Herrera repasa los principales titulares que marcarán la actualidad de este viernes 3 de marzo en nuestro país

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:57

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', comienza el programa de este viernes analizando las principales claves de la jornada, que pasan, entre otros asuntos, por las nuevas revelaciones que ha hecho esta radio sobre el 'caso Mediador' y los audios que demuestran la relación entre 'Tito Berni' y Navarro.

"El Gobierno insiste mucho para que sea su cortina de humo el caso Ferrovial. ¿Quién eres tú Gobierno para abroncarme a mí por tomar decisiones que son legales y que incumben a mis accionistas? Pueden decir. ¿Quién eres tú Nadia Calviño? ¿Ione Belarra? ¿Pedro Sánchez? Quieren tapar el asunto del 'Tito Berni' con esto", explica el comunicador.



Carlos Herrera ha profundizado en el "nuevo capítulo" del 'caso Mediador'. "Anticorrupción no ve pertinente revisar el despacho, pero sí se han hecho con los dispositivos tecnológicos que usaba como diputado", recalca el presentador reconociendo un imposible: "El Congreso podría facilitar que se haga ese registro, sabiendo como saben que la fiscalía canaria tiene interés por entrar". Además, señala que el PSOE "ya ha encontrado a cinco diputados que acudieron a las comidas, que dicen que solo fueron a comer".

Las declaraciones

"El general Espinosa ha dado al juez razones un tanto espinosas", explica, pero centra el foco en otro lugar. "COPE ha tenido nuevos detalles que demuestran que Fuentes Curbelo era informado por el 'Mediador' de todo lo que ocurría", concreta, destacando que "a cada empresario le cobraban 5.000 euros y una parte lo desviaban a la sociedad deportiva del 'Tito Berni'".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En esos audios, "lo que estaba haciendo Navarro era tranquilizarle en lo que se desprende de esas grabaciones". "Curbelo lo tiene muy difícil para defender que no tenían relación", reflexiona Carlos Herrera. Finaliza el comunicador asegurando que "la sobreactuación del tema Ferrovial va a durar" y que "pueden hacer mucha teatralización", "pero lo otro va a seguir continuando". "Nos encargaremos de que no sea flor de un día", certifica el presentador.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar