• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

“Pretendemos que el Colegio de Médicos no se meta en política"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:40

Otro frente abierto en la situación de tensión que se vive en Cataluña tiene que ver con el Colegio de Médicos de Barcelona. Hace pocos días emitieron un comunicado respaldando el referéndum ilegal del 1 de octubre. Desde entonces un grupo de más de 1.400 colegiados médicos se han unido para denunciar su politización, según ha explicado en 'Herrera en COPE'José Ramón García, médico especialista en medicina nuclear. “Durante el mes de octubre en nuestro mail hemos recibido noticias relacionadas con el process, desde el posicionamiento en el referéndum, a las actuaciones del cuerpos policiales, el apoyo a la huelga o en contra de la aplicación del 155”, ha señalado.

“Durante el mes de octubre en nuestro mail hemos recibido noticias relacionadas con el proces"

ESCUCHA AL ENTREVISTA COMPLETA | José Ramón García en 'Herrera en COPE'

Asegura José Ramón García que tras comentarlo con otros compañeros de profesión, decidieron crear un grupo de Whatsapp y empezaron a recoger apoyos. "Ha sido una locura. El primer día teníamos 40 firmas. El segundo, 150. Hasta ahora, que llevamos más de 1.400 personas adheridas".

El doctor ha dejado claro que el Colegio profesional “tiene que representarnos en nuestra práctica sanitaria, en ningún caso en cuestiones políticas de ninguno de los dos lados”, ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar