• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La pregunta de Carlos Herrera a Luis de la Fuente tras la derrota de la Selección ante Escocia: "No entiendo"

El comunicador ha analizado, en 'Herrera en COPE' la derrota de España en el partido de clasificación de la Eurocopa

La pregunta de Carlos Herrera a Luis de la Fuente tras la derrota de la Selección ante Escocia: No entiendo

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:22

Este martes, la Selección de Luis de la Fuente hacía frente a su primera derrota en un partido de clasificación para la Eurocopa 2024. España cayó 2-0 frente a Escocia, con dos goles del centrocampista del Manchester United, Scott McTominay. Es el asunto deportivo de la jornada y Carlos Herrera se ha hecho eco del mismo, dando su opinión respecto a la derrota, como puedes escuchar en el siguiente audio.

Audio


"Hay una cosa que no se acaba de comprender, por qué después de haber ganado a un equipo como el noruego, frente a Escocia se cambia a ocho jugadores del equipo. A lo mejor es que había que probar nuevas cosas, pero lo cierto es que la selección española es la que es, un equipo que sabe correr, pelear, algún rebote, pero no sabe a lo que juega", desgranaba Carlos Herrera.

En este punto, echaba la vista atrás a la época en la que la Selección conseguía un Mundial y dos Eurocopas: "Aquella Selección que tenía a Xavi, Iniesta, Ramos, Casillas, ahora no la hay. Hay que llevarlo con resignación, somos los que somos y tenemos lo que tenemos".

Como ya había adelantado De la Fuente, mantuvo su costumbre de mover piezas con dos partidos tan seguidos, después del triunfo del sábado ante Noruega. Cambió hasta ocho jugadores del equipo titular, dio la alternativa al debutante David García y una oportunidad desde el inicio a Joselu, tras sus dos goles ante los noruegos. Sin embargo, la estrategia del seleccionador no ha funcionado y el equipo ha caído derrotado.

La pregunta de Carlos Herrera a Luis de la Fuente

"Escocia parecía la Holanda de Cruyff", apuntaba Naranjo, mientras compartía con los oyentes de 'Herrera en COPE' los detalles del encuentro. "Mira que son malos", aseguraba, antes de apuntar que "De la Fuente va a tener que trabajar mucho y muy serio". Tras el análisis de Naranjo, Carlos Herrera ha querido lanzar una pregunta al propio Luis de la Fuente, que puedes escuchar en el siguiente audio.

Audio


Además, entre las noticias deportivas de la jornada, destacan las palabras de Bori Fati en 'El Partidazo de COPE'.El padre de Ansu Fati explicaba a Juanma Castaño por donde podría pasar el futuro deportivo de su hijo y dónde le gustaría a él que jugara los próximos meses, desde su perspectiva como padre.

'El Partidazo de COPE' en Qatar

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Precisamente, la selección española recibió un gran apoyo en el último mundial, celebrado en Qatar en el pasado mes de noviembre. Hasta allí se desplazó un amplio equipo de Deportes COPE, que te contaron el minuto a minuto de lo que iba sucediendo en cada estadio y partido, desde la ceremonia de inauguración, hasta la gran final. Poco después de su llegada, el equipo se encontraba con aficionados 'españoles' fake, un momento del que puedes disfrutar en el siguiente vídeo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar