• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Carlos Herrera pone en marcha un cambio en su programa por lo que pasará en unos días: "La primera vez"

El comunicador lleva varios días realizando esta modificación, que no ha pasado desapercibida para los colaboradores de 'Herrera en COPE'

Carlos Herrera pone en marcha un cambio en su programa por lo que pasará en unos días: La primera vez

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:47

En apenas ocho días, el Domingo de Ramos dará comienzo, de forma oficial, la Semana Santa. Se trata de unos días celebrados con gran devoción, sobre todo por en aquellas zonas de España donde las cofradías salen a la calle a procesionar sus pasos más queridos.Carlos Herrera vive con gran emoción estas fechas y así lo comparte con todos sus oyentes.

Desde el comienzo de la Cuaresma, el comunicador realiza el programa acompañado del aroma del incienso que él mismo enciende en el estudio cada mañana. Además, minutos antes de las 10 de la mañana, después de oír la opinión de los oyentes de 'Herrera en COPE', en antena podemos escuchar una marcha procesional.

Audio



La semana, marcada por la moción de censura planteada por Vox, comenzaba con un día festivo en Madrid y con Carlos Herrera mostrando cierta cautela a la hora de utilizar el incienso. El comunicador explicaba que había tenido "la deferencia" de no encenderlo demasiado mientras estaba en el estudio el periodista Ignacio Camacho, para que "no saliera con un colocón", debido a la cantidad de humo que suelta.

Los primeros costaleros de una Hermandad en Sevilla


Este martes, la marcha que escuchábamos, daba pie a una curiosidad, que compartía el propio Herrera. "¿Vosotros sabéis que la primera vez que los pasos en Sevilla fueron llevados como costaleros por hermanos de cada una de la Hermandad, esa cofradía fue en el año 1973? Antes eran profesionales, gente de los muelles, etcétera. Cuadrillas muy serias y magníficas. Pero en el 73, al Cristo de la Buena Muerte, lo llevaron los estudiantes, hermanos costaleros y se creó este himno", explicaba el comunicador, como puedes escuchar en el audio previo.

Audio



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La marcha del Cristo del Consuelo de Granada

La siguiente parada nos lleva a Granada, en concreto, al barrio del Sacromonte. Allí destaca el Cristo del Consuelo, que cuenta con su propia marcha, 'Consuelo gitano', de Antonio Velasco. Una sintonía que compartía este miércoles Carlos Herrera con sus colaboradores, en concreto una versión interpretada por la agrupación Virgen de los Reyes, y que puedes escuchar en el audio anterior.

Audio



'Ruega por nosotros'


El jueves, la marcha elegida era 'Ruega por nosotros'. Una sintonía interpretada por una banda "excepcional", según ha definido el propio Carlos Herrera, que es Pasión de Linares. Después de escuchar los primeros segundos, y poner el foco en algunas de las noticias de la jornada, la marcha pasaba a primer plano, provocando un momento realmente emotivo. "Vamos, que maravilla", eran las palabras del comunicador, en el que se podía notar la emoción. Escucha el momento al completo en el audio previo.

Audio



¿Qué son las flores de talco?

La semana ha terminado en Almonte, en concreto con 'Flores de talco a Rocío'. Se trata de "la banda de presentación al pueblo de Dos Hermanas" interpretada por los Tamborileros de Huelva. Una sintonía interpretada por flauta y tamboril "dedicada a la Virgen del Rocío", que ha dado lugar a explicar a los oyentes de 'Herrera en COPE' qué son las flores de talco. "La única manera de tener decoración permanente era utilizar el talco, un mineral blanco, muy manipulable. Elaboración de decoración floral", cuenta un colaborador de Carlos Herrera.

Audio



El corazón de Carlos Herrera siempre ha estado en Sevilla y así lo hace notar el comunicador en su día a día. Ama la ciudad, cada una de sus calles y todo lo que ellas esconden. Y lo vuelve a demostrar con este inolvidable pregón de la Semana Santa de 2001 ante un abarrotado Teatro de La Maestranza, del que puedes disfrutar en el siguiente vídeo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar