• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Juanma Castaño reacciona al mote de 'Luis de la COPE' sobre el seleccionador de España

Las redes sociales hicieron 'trending topic' ese apodo para Luis de la Fuente durante el partido ante Escocia y el presentador de 'El Partidazo de COPE' reaccionó

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:13

El debate sobre Luis de la Fuente ha entrado en una nueva dimensión tras lo sucedido este martes en Escocia. España no dio con la tecla y encajó su primera derrota en la fase de clasificación para la EURO 2024 en un partido de más a menos después del doblete de McTominay. Sin solidez defensiva, control de la pelota, profundidad, recursos ofensivos ni reacción, tras un partido en el que no hubo nada que rescatar, las redes sociales cargaron contra el nuevo seleccionador y convirtieron en Trending Topic el término "Luis de la COPE" para referirse al técnico. Esto fue motivo de análisis para Juanma Castaño.

Según detalló Miguel Ángel Díaz, en 'El Partidazo de COPE', el nuevo técnico de la Selección es más sociable con los empleados de la Real Federación Española de Fútbol respecto al anterior entrenador, Luis Enrique Martínez. Es por lo que la comparación con el asturiano se ha convertido en una constante. El hecho de que su idea de juego pasa por cambiar la forma de jugar de la Selección, con un juego más profundo, directo y veloz que el del anterior seleccionador, no ha encontrado un buen ejemplo con el choque ante Escocia.



Además, las comparaciones que los miembros de la selección habían asumido en sus declaraciones previas se volvieron en su contra. Rodri Hernández y Iago Aspas establecieron algunas diferencias que brillaron por su ausencia, pero que en 'El Partidazo de COPE' dieron pie el pasado lunes a un debate sobre esta cuestión. Luis de la Fuente habló en rueda de prensa tras su primera derrota, donde aseguró que no estaba "contento, pero sí satisfecho" con lo que vio y que quiere "trabajar pensando en el futuro, sobre la idea que tenemos". Por esto recibió críticas en el 'Tiempo de Opinión', pero en las redes siguió extendiéndose el término 'Luis de la COPE'.

La reacción

Juanma Castaño hizo una reflexión sobre esta cuestión nada más comenzar 'El Partidazo de COPE' de este martes que puedes escuchar aquí. El Trending Topic se mantuvo desde que comenzó el encuentro hasta que cerró el programa la sección de 'Mundo Maldini'. El combinado de Luis de la Fuente no pudo aplacar algunas de las dudas que dejó el pasado sábado en su victoria ante Noruega. Salvo un pequeño tramo de la primera mitad, casi siempre se jugó más al gusto de su rival, que además tuvo la contundencia en el área de Kepa Arrizabalaga.

Audio


Para el técnico, solo les faltó "meter goles". "Apuesto por estos jugadores. En la selección siempre se ha cuestionado falta de gol y no estoy de acuerdo, trabajando de esta manera seguro que llegarán", declaró. "Hay cosas que corregir. Cuando haces un planteamiento inicial, siempre lo haces pensando en que las cosas van a salir mejor, no creo que el resultado sea producto de los cambios introducidos. Estoy contento con todos, en el futuro, cada momento demandará una situación e intentaremos estar acertados", puntualizó De la Fuente. Habrá que ver si tras la noche de este martes sigue siendo 'Luis de la COPE'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE