• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN 'HERRERA EN COPE'

"Pavel era un chico normal, al volver de Bulgaria a Guadarrama ha pasado esto"

Los amigos del joven que ha matado a su hermana y ha herido de gravedad a su madre se muestran consternados

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 nov 2017

En estos momentos están operando a la madre del agresor, se le están practicando pruebas para saber el alcance de las lesions que sufre tanto en la cabeza como en distintas partes del cuerpo donde ha recibido varias cuchilladas. 

Al novio de Julia, que también resultaba herido se le están operando. Julia fallecía por las numerosas cuchilladas que le infligía su hermano, Pavel, tras sufrir "una alteración del comportamiento" según los médicos que le han tratado.

Pavel, "era un chico normal, no presentaba ningún problema . Fuimos juntos un año al instituto y era muy normal. Ha estado dos años viviendo en Bulgaria y cuando ha vuelto es cuando ha pasado esto" cuenta un excompañero de clase.

ctv-fuy-guadarrama2

Los vecinos no dan crédito, los que viven justo en el piso de debajo de esta familia de procedencia búlgara afirman que sobre las tres de la madrugada han oído, "gritos, voces y golpes" y recuerdan a Julia como "un encanto, una niña ejemplar siempre ayudando a su madre, a sus tíos.  Y él es un chico normal, pero a saber...".

El único que no ha resultado herido es el padre, Georgi que no estaba en ese momento en el domicilio ya que trabaja en el servicio de basuras del ayuntamiento de Guadarrama. "El padre está destrozado", ha dicho la alcaldesa en 'Herrera en COPE', "no hace más que llorar".

El trágico suceso ocurría hacia las tres de la madrugada cuando el joven de 25 años mataba a su hermana de 21 años, a la que infligió numerosas cuchilladas, e hirió a su novio y a la madre de ambos.

Inmediatamente acudía el servicio de Emergencias 112 al número 39 de la calle Nuevo Guadarrama de la localidad madrileña del mismo nombre, alertados por los vecinos por lo que movilizaron al SUMMA y a la Guardia Civil.  

La hermana, de 21 años, recibió numerosas heridas de arma blanca en el pecho y el cuello por lo que fue trasladada por una unidad del SUMMA al Hospital Puerta de Hierro, en Majadahonda. Durante el traslado sufrió dos paradas cardiorespiratorias que no pudo superar.

ctv-khk-guadarrama1

El novio de la joven, de 26 años, recibió heridas de arma blanca en el abdomen, con afectación al bazo y la cara -que requieren cirugía maxilofacial- y cortes defensivos en brazos y manos. Fue trasladado al hospital Puerta de Hierro con pronóstico grave, pero estable.

La madre del agresor y de la víctima mortal, de 48 años, sufrió diversos cortes y heridas en la cabeza. Fue traslada al mismo centro sanitario con pronóstico leve.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El agresor no estaba herido, pero tenía "los niveles muy descompensados", informaron de Emergencias 112, por lo que fue trasladado al Hospital Puerta de Hierro en una ambulancia psiquiátrica, donde quedó ingresado y detenido por la Guardia Civil como presunto autor del homicidio.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar