• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Manuel Villanueva: "Mediaset es el grupo más visto y Telecinco la cadena líder de la televisión comercial"

El director de Contenidos del grupo ha dicho que esta ha sido la mejor temporada de 'Supervivientes' y que 'Firs Dates' es un referente de Cuatro

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:20

Desde su creación en 2010, Mediaset es el grupo audiovisual más visto en soportes lineales y digitales con Telecinco como la cadena líder de la televisión comercial durante 17 temporadas ininterrumpidas. Para conocer el secreto del éxito, este lunes ha sido entrevistado en 'Herrera en COPE' Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset, que ha dicho que a lo largo de estos años “todo ha ido creciendo” hasta pasar de gestionar una televisión a un grupo de comunicación.

Aunque se trata de un negocio “muy complicado y exigente”, Telecinco “es una gran referencia informativa, sobre todo el informativo que dirige y presenta Pedro Piqueras, que es la edición más vista de todas las televisiones”, ha señalado Villanueva.

No obstante, Telecinco también apuesta por el entretenimiento con programas como 'Supervivientes'. “Esta ha sido la mejor temporada de su historia erigiéndose en el producto no deportivo más visto”, ha señalado. Aunque la televisión también es líder en ficción con series como 'Vivir sin permiso', 'La que se avecina' o 'Las señoras del (h)ampa'.

En lo que respecta a 'Firs Dates', Villanueva ha dicho que el formato original es británico y de carácter semanal, pero “nosotros hemos tenido el arrojo de hacerlo en tira diaria y se ha abierto un hueco en su franja de competencia superando el millón cien mil espectadores”.

Por último, el director general de Contenidos de Mediaset ha dicho que pese a que se dice que la gente joven no ve la televisión, lo hace “pero de otra manera”. “Los jóvenes en Telecinco tienen datos estupendos”, ha señalado, como confirma, entre otras, la audiencia de 'La que se avecina'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar