• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los gestos ocultos del Mundial de Qatar: Carlos Herrera aplaude a Irán frente a lo que ha hecho Inglaterra

Fue el primer partido de ambas selecciones y los jugadores protagonizaron dos momentos muy diferentes entre sí

Los gestos ocultos del Mundial de Qatar: Carlos Herrera aplaude a Irán frente a lo que ha hecho Inglaterra

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:32

El Mundial de Qatar está acaparando buena parte del foco informativo. Y es que hay gestos que van mucho más allá del fútbol en partidos como el Inglaterra-Irán, donde Carlos Herrera ha querido destacar mucho más que la contundente victoria de los ingleses frente a unos jugadores iranís que tenían mucho más que perder que un simple partido de fútbol. Puedes escuchar la comparación de Carlos Herrera entre los gestos que realizaron los dos equipos en este audio:

Audio


Un brazalete prohibido

El primero de los gestos que ha señalado Carlos Herrera y que, a diferencia de lo que tenían pensado sus impulsores, no se ha podido llevar a cabo, ha sido todo lo relativo a un brazalete que querían lucir algunos capitanes de selecciones europeas: "El Mundial, en el segundo día de partidos, ya empieza a dejar algún destello de juego de alguna selección, Inglaterra, que asustó un poco", ha comenzado repasando Herrera. "Y algunos gestos que configuran lo meramente extradeportivo y lo que supone de repercusión en el mundo, el trallazo de un Mundial. Y además este Mundial en Qatar", ha destacado el director del programa.

"Saben ustedes que algunos jugadores de selecciones europeas iban a lucir un brazalete arcoíris en apoyo a la comunidad gay", un brazalete que, tal y como ha indicado Herrera, no ha terminado por ser lucido. En su lugar, Harry Kane, capitán de los ingleses, portó otro brazalete sin referencia directa a la comunidad gay. ¿Cómo ocurrió este proceso en el que Inglaterra y otros países decidieron recular?

"Qatar avisó a la FIFA y la FIFA ha avisado a los jugadores diciendo, el que salga con eso, de entrada, tiene una tarjeta amarilla para el capitán del equipo. Con lo cual, el brazalete, que era una cosa con la que los dos jugadores no se jugaban nada, luego vuelven a su casa y qué bien. Habéis apoyado la comunidad gay que está prohibida en Qatar, etc.", ha explicado Carlos Herrera, quien ha querido comparar la actitud de los ingleses, que ante las consecuencias renunciaron a su postura, con la de sus rivales: Irán.




Un silencio iraní que se paga con la vida

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Para el director de 'Herrera en COPE', "los que tuvieron mérito ayer fueron los iraníes", un hecho que ha querido ampliar: "Porque los jugadores de Irán ayer se negaron a cantar el himno de su país, el himno de los ayatolás, para entendernos. Qué importancia no tendría eso, que viendo venir lo que podía ocurrir, la televisión iraní desconectó", ha revelado Carlos Herrera. Desde el país, en los canales que retransmitían el encuentro, "bien puestos", como apunta Herrera, procedieron a un apagón: "Hizo catacroc, corta y pondrían dibujos animados, no sé, lo que fuera o un documental sobre el esturión iraní".

La actitud del combinado iraní ha valido para que Herrera les brinde un aplauso en directo: "Es que estos jugadores, estos sí se arriesgan, porque luego tienen que volver a Irán y además todo Irán y todo el régimen sabe cómo te llamas, cuál es tu nombre, tu apellido, qué es lo que hiciste el día en el que te tocaba jugar con Inglaterra, que es no cantar el himno", ha celebrado.

"Qué protestas hay en Irán contra la opresión que sufren las mujeres y la falta de libertad en general. Es más serio de lo que parece. Por primera vez, este régimen que instauró Jomeini en 1979 puede estar seriamente comprometido desde dentro. Ahora el deporte nacional en Irán es ir por detrás corriendo y darle un manotazo al turbante de un ayatolá y que se le caiga al suelo y echar a correr", ha recordado Carlos Herrera al destacar la actitud de Irán frente a Inglaterra en su estreno en el Mundial de Qatar.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar