• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los consejos para ser el candidato ideal en las entrevistas de trabajo post-covid

Hay que evitar mirar al suelo o darle la espalda al entrevistador al cerrar la puerta, también se debe esperar a que sea quien estreche la mano, ha explicado una experta

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:09

La irrupción del nuevo coronavirus lo ha cambiado todo, incluido el panorama laboral. De un día para otro muchas empresas se han visto obligadas a cerrar sus puertas y a implantar el teletrabajo, otras lo han tenido que hacer de forma permanente, pero poco a poco está activándose el empleo. Por eso, algunas personas se están enfrentando de nuevo a las entrevistas de trabajo.

En 'Herrera en COPE' queremos que te conviertas en el candidato ideal. Por eso, este miércoles ha sido entrevistada Marina Echanove, estilista y diseñadora de moda que está asesorando a potenciales trabajadores. Según ha dicho, "la primera impresión que causemos es fundamental. Tenemos unos segundos" para hacerlo y "la imagen es lo primero" que verá la persona encargada de recursos humanos.

"La ropa es un vehículo para expresarte", y aunque "el hábito no hace al monje", no hay que descuidarla para ganar en un movimiento de pestañas al entrevistador. Pero tan importante como eso es el "lenguaje corporal". Echanove ha dicho que hay que evitar "mirar al suelo" o darle la espalda al entrevistador "cuando cierres la puerta".

Además, se debe esperar a que te estreche la mano porque lo contrario se puede interpretar como un gesto de prepotencia. Del mismo modo, hay que procurar mirar a la persona a los ojos, o se si considera incómodo, al "triángulo que forman los ojos y la frente".

La experta ha dicho también que "hay que ser muy prudentes a la hora de publicar cosas sobre nosotros" en las redes sociales "porque se pueden volver en contra". Y ha recordado que"nadie tiene una vida perfecta". ¡Mucha suerte!

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar