• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los cinco momentos de 'Herrera en COPE': "Sánchez rebaja la sedición para contentar a los independentistas"

No te pierdas los sonidos que este miércoles 22 de enero han marcado el espacio dirigido y presentado por Carlos Herrera

Carlos Herrera en los estudios centrales de la Cadena COPE, en Madrid

 Carlos Herrera en los estudios centrales de la Cadena COPE, en MadridCOPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:42

1.- Herrera: "Sánchez quiere rebajar la sedición y enmascarar la rebelión para contentar a los independentistas" 

En su monólogo de este miércoles, Herrera ha analizado la reforma del Código Penal que quiere impulsar el Ejecutivo para rebajar las penas por sedición, lo que beneficiaría a los condenados por el procés debido a la retroactividad de las normas penales más favorables al reo. Según ha dicho el comunicador, "Sánchez quiere rebajar la sedición y enmascarar la rebelión para contentar a los independentistas".

Audio

2.- Alberto Garzón y la subida salarial en el ‘Desfibrilador de tontos’ de Santi González

El nuevo ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha pasado por la sala de espera del 'Desfribilador de tontos' del columnista de El Mundo y colaborador de Herrera Santi González. Según ha dicho, trata de "lavar la imagen de Nadia Calviño" después de decir que “hay que subir el salario mínimo porque subir sueldos no es un coste, sino un estímulo para la economía. Hay que reducir beneficios empresariales para aumentar el poder adquisitivo de los trabajadores”.

Audio

3.- María Neira, de la OMS: "No sabemos cuánto de letal es el coronavirus"

China ha confirmado que nueve personas han muerto y 440 se han contagiado por el nuevo coronavirus, conocido  como "neumonía de Wuhan". El origen del brote se encuentra en un mercado de marisco y pescado de la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei. Según ha dicho la directora de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira, "sabemos que hay una transmisión humano a humano, pero no si es sostenida ni cuánto de letal es este virus". Por ello, las "investigaciones van a marchas forzadas".

Audio

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

4.- Luis Enjuanes, del CSIC: "Lavarse frecuentemente las manos evita la contaminación del coronavirus"

Luis Enjuanes, investigador del Centro Nacional de Biotecnología del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha recomendado, como medida de prevención, lavarse las manos con frecuencia y no llevarlas a la nariz y a la boca, así como mantener una distancia de más de cinco metros entre los pacientes y sus familiares para no contraer el coronavirus. Sanidad insiste en que el riesgo de introducción del virus en España "en este momento, se considera muy bajo".

Audio

5.- La desternillante historia del oyente al que le salió un "vestido de gitana" en sus partes pudendas

Este miércoles le hemos preguntado a los oyentes por las enfermedades que han contraído mientras viajaban al extranjero. Entre todas las llamadas ha destacado la de Guzmán, que ha dicho que después de un viaje con unos amigos a Islandia le salió una erupción en  la "zona baja". La causa fue una bacteria. Aunque al principio no dio explicaciones en casa, al cabo de un tiempo tuvo que hablar de la erupción. Herrera ha bromeado con que le salió un vestido de gitana en sus partes íntimas.

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar