• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

“Me llamaron desde mi centro de salud para recordarme que tengo que votar en el referéndum"

Tal y como adelantó COPE, ciudadanos catalanes como María del Mar están recibiendo ya instrucciones de la Generalidad para votar en centros de salud

Audio

En 'Herrera en COPE': María del Mar Sicilia, concejal popular en el Ayuntamiento de Castelldefels

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06 mar 2024

La concejal popular en el Ayuntamiento de Castelldefels, María del Mar Sicilia, ha denunciado en 'Herrera en COPE' la llamada que recibió el pasado domingo desde el ambulatorio de la localidad. “Me me llamaron con número oculto desde el centro de salud para asesorarme sobre cómo votar en el referéndum”, ha explicado.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | María del Mar en 'Herrera en COPE'

María del Mar asegura que tenían su “nombre, apellidos y número de teléfono”. “Les pedí que se identificaran, pero no lo hicieron en ningún momento”. Además, “les dije que no iba a ir a votar porque me estaban incitando a hacer algo ilegal. '¿Quién dice que es ilegal?'. Y colgaron el teléfono. Eso fue lo que me dijeron”.

ctv-w32-1506533354 370350 1506533544 noticia normal

Señala que al día siguiente se dirigió al juzgado para poner una denuncia porque considera que “han vulnerado la ley de protección de datos. “Está claro que desde el centro han cedido los datos a la organización que se está encargando de hacer estas llamadas”.

La concejal de Castelldefels apunta que “no es el primer caso” el suyo. “En muchos sitios están colgados carteles, incluso vecinos han recibido notificaciones para participar en una mesa electoral”.

ctv-mez-urnes-9n

Sicilia también ha criticado a la alcaldesa socialista del municipio, María Miranda, porque a su manera de ver “aunque de cara a todo el mundo dijo que no iba a dejar espacios para que se celebrara el referéndum, está cediendo a los chantajes de sus socios independentistas”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar